sábado, 30 de enero de 2010

PRO VIDA (Pro life, 2006) 54´











Dirección -John Carpenter
Guión -Drew McWeen/Scott Swan
Fotografía -Attila Slazay
Música -Cody Carpenter
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Ron Perlman
Emmanuelle Vaugier
Caitlin Wachs
Mark Feuerstein

Una adolescente llega a una clínica abortista pidiendo que acaben con el bebe que espera. Mientras, su padre, fanático religioso y antiabortista, espera tras la alambrada de la clínica le devuelvan a su hija. La tensión llega a su climax cuándo decide recuperarla utilizando la violencia, aunque lo peor está todavía por llegar.

Carpenter vuelve a demostrarse como un estupendo realizador, capaz de sacar jugo de un guión bastante extraño y que lastra una buena propuesta, con ese enfrentamiento aborto si-no y con la idea de un padre surgido del mismísimo averno.

Una vez más el director utiliza su recurso favorito, que es el de ubicar a una serie de personajes en una situación de asedio para plasmar sus diferentes reacciones. Durante los primeros minutos se nos va presentando la historia que va desgranándose poco a poco (mezclando las secuencias que tienen lugar en el interior del edificio con las que se están viviendo en el exterior) para eclosionar en un festival de violencia y muerte.

Ron Perlman está estupendo como siempre, monopolizando todas las secuencias en las que aparece, siendo la propuesta más bizarra la inclusión del bebe monstruo y el padre demonio inspirado en la criatura de Legend. Un planteamiento que si hubiera sido eliminado del guión no habría supuesto ninguna traba, más bien al contrario, ya que la historia estaría centrada en la demencia de Dwayne y sus funestas consecuencias.

Escena: El “aborto” practicado al responsable de la clínica.

Valoración: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario