sábado, 2 de enero de 2010

DEAD SNOW (Dod Sno, 2009) 85´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Tommy Wirkola
Guión -Tommy Wirkola/Stig Frode Henriksen
Fotografía -Matthew Weston
Música -Christin Wibe
Producción -Tomas Evjen/Terje Stroemstand

INTERPRÉTES

Vegar Hoel (Martin)
Stig Frode Henriksen (Roy)
Charlotte Froger (Hanna)
Lasse Vadal (Vegar)

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes se trasladan a la cabaña de la novia de uno de ellos para pasar unos días en la nieve. Por la noche, un extraño aparece en la casa y les cuenta la historia de un grupo de soldados nazis que atemorizaron la región durante la Segunda Guerra Mundial y que huyeron a esas mismas montañas durante la sublevación de la población civil.

Desde Noruega nos llega la enésima cinta de cine zombie que demuestra lo vivo de este género y la multitud de opciones que nos ofrece. Wirkola ofrece una película con un guión banal y lleno de incongruencias (más allá de la originalidad de utilizar unos zombies nazis con cierto nivel organizativo), lo que sin embargo no afecta al ritmo y a la esencia de la misma. Tampoco sucede nada ante el paso del terror serio al más absoluto desmadre, en un cambio de registro que en primer lugar descoloca para más tarde no ser impedimento a la hora de disfrutar de las secuencias de acción y gore que nos depara la cinta.

Y son esas escenas la principal carta de presentación, junto a la bella y original ambientación en las montañas nevadas y una banda sonora llena de temas muy pegadizos. Unos efectos estupendos, que nos ofrecen desmembramientos, amputaciones, degollamientos, tripas… en un auténtico festival de hemoglobina y sangre salpicando la cámara que imbuye al espectador en un divertimento de hora y media que deja un muy buen sabor de boca.

Si a esto añadimos que la parte inicial típica de presentación de personajes y situaciones está muy bien resuelta y no pesa en el ritmo de la cinta, y que los actores están francamente bien en sus respectivos roles, tenemos un festival de cine de terror-humor por encima de la media.

Para los que quieran disfrutar del cine zombie en estado puro, con un aporte de originalidad a este género tan manido últimamente y donde lo de menos es el guión y la historia.

Escena: La lucha cara a cara entre los jóvenes y la horda de zombies y que sorpresivamente se salda con la victoria inicial de los primeros.

Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario