jueves, 8 de octubre de 2009

UN VAMPIRO SUELTO EN BROOKLYN (A vampire in Brooklyn, 1995) 102´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Wes Craven
Guión -Charles Murphy/Michael Lucker/Christopher Parker
Fotografía -Mark Irwin
Música -J.Peter Robinson
Producción -Eddie Murphy

INTERPRÉTES

Eddie Murphy (Maximiliam)
Angela Basset (Rita Veder)
Allen Payne (Justice)
Kademm Hardison (Julius Jones)

SINOPSIS

Maximiliam es el último miembro descendiente de una raza de vampiros caribeños. En Brooklyn se encuentra la última descendiente de un vampiro y un mortal y que puede junto a Maximiliam perpetuar su especie. Hasta allí se traslada el vampiro en su búsqueda.

En un momento en que tanto la carrera de Craven como la de Murphy se encontraban en sus horas más bajas, ambos se unieron con una curiosa premisa. El primero dirigiría una comedia y el segunda interpretaría un personaje de terror, intercambiando de esta manera sus roles.

Pero el resultado final es bastante decepcionante, ya que el film pierde el rumbo, alejándose de los parámetros del cine de vampiros para ser monopolizado por Eddie Murphy, quien se dedica a repetir cliches y dejes que marcan su carrera como intérprete. Esto se debe al hecho de que Murphy es además autor de la historia en la que se basa el guión y productor de la cinta, lo que deja muy poco margen de maniobra para un Craven que se dedicó a filmar lo que se le decía en un trabajo puramente alimenticio.

Como partenaire de Murphy, una Angela Basset que se convierte en lo mejor de la película, a pesar de estar a ratos perdida en la trama ante el sobre protagonismo de su compañero.

La cinta se presenta pues como un entretenimiento vacío y 100% en la línea de humor de Eddie Murphy.

Como nota trista remarcar la muerte por accidente durante el rodaje de la doble en escenas de acción de Angela Basset, Sonya Davis.

Escena: El discurso de Maximiliam sobre el Mal, la prueba irrefutable de todo lo expuesto en el comentario de la película.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario