sábado, 10 de octubre de 2009

LA MASACRE DE TOOLBOX (Toolbox murders, 2003) 95´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Tobe Hooper
Guión -Jace Anderson/Adam Gierasch
Fotografía -Steve Yedlin
Música -Joseph Conlan
Producción -Tony Didio/Terence S.Potter/Jacqueline Quella

INTERPRÉTES

Angela Bettis (Nell Barrows)
Brent Roam (Steven Barrows)
Marco Rodríguez (Luis Saucedo)
Rance Howard (Chas Rooker)

SINOPSIS

Un joven matrimonio se traslada a un antiguo edificio de apartamentos en rehabilitación. Ella no tardará en darse cuenta que algo extraño sucede, ya que escucha gritos de los vecinos, martillazos constantes durante la noche, y unos extraños símbolos inundan un edificio en el que faltan apartamentos por construir.

Innecesaria revisión de la cinta de 1978 dirigida de manera totalmente impersonal y anodina por un Hooper en horas bajas. La traba principal estriba en un guión con varios fallos estructurales básicos, ya que no explica los planteamientos trazados o lo hace de manera incompleta. Así pués todo se reduce a un sumar de escenas con algo de gore y un climax final alargado innecesariamente.

Lo mejor de la cinta la encontramos en su ambientación, que gracias a una fotografía con cierto toque underground y un diseño de producción retro nos retrotrae a esa estética propia de los setenta, en un cierto homenaje a la cinta original. También la estética del asesino es francamente acertada con la cara destrozada, y unos vendajes y ropajes que nos recuerdan al Darkman de Raimi.

Un trabajo muy por debajo de sus posibilidades y que no aporta nada novedoso a pesar de contar con un director tras las cámaras que podía haber hecho algo más por salvar la cinta.

Escena: El escondite del asesino.

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario