jueves, 22 de octubre de 2009

AGARRAME ESOS FANTASMAS (The Frighteners, 1996) 106´









FICHA TÉCNICA

Dirección -Peter Jackson
Guión -Fran Walsh/Peter Jackson
Fotografía -Alun Bollinger
Música -Danny Elfman
Producción -Robert Zemeckis

INTERPRÉTES

Michael J.Fox (Frank Bannister)
Trini Alvarado (Lucy Lynskey)
Jake Busey (Johny Charles Bradley)
Dee Wallace Stone (Patricia Ann Bradley)

SINOPSIS

En Fairwater, un tranquilo pueblo, comienzan a suceder una serie de muertes. Solo un timador con poderes paranormales puede hacer frente a la maldad que se ha desatado en el lugar, sino fuese porque el es el principal sospechoso de las muertes.

Tras la seria Criaturas Celestiales y previamente a embarcarse en la mastodóntica El señor de los anillos, Peter Jackson, en esta ocasión bajo el mecenazgo de Robert Zemeckis, realizó una cinta de terror marcada por un humor negro, muy en la línea de trabajos anteriores del director neozelandés.

Escrita junto a su compañera sentimental Fran Walsh, Jackson traza una historia divertida, emocionante y terrorífica que demuestra la habilidad narrativa de Jackson, así como su capacidad para trasladar en imágenes guiones en principio tan difíciles (ese equilibrio entre terror y humor es perfecto).

Apoyada en unos efectos especiales espectaculares (preludio de los que utilizaría más tarde en su trilogía sobre la obra de Tolkien) y con una banda sonora a la altura, la cinta se convierte por derecho propio en una pequeña joya de obligado visionado y que afirma lo que ya se intuía desde sus primeros trabajos cinematográficos y que se vio confirmado con la epopeya sobre El señor de los anillos. Jackson es un narrador sobresaliente, conoce perfectamente las técnicas cinematográficas y sabe aplicarlas para lograr un conjunto redondo.

En cuanto al elenco de actores, nos encontramos con un estupendo Michael J.Fox, alejándose de su vertiente de niño bueno, una genial Dee Wallace Stone o un sorprendente Jeffrey Combs como misterioso agente del FBI.

Muy recomendable cinta con escenas terroríficas (no es una comedia, es una cinta de terror con un marcado humor negro) y brillantes efectos especiales que apoyan una historia sorprendente.

Escena: El asedio final en el hospital y los constantes flashbacks que Bannister ve de lo sucedido en ese mismo lugar.

Valoración: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario