viernes, 16 de octubre de 2009

GRITOS DE AGONIA (Girls schools screamers, 1986) 84´







FICHA TÉCNICA

Dirección -John P.Finnegan
Guión -John P.Finnegan
Fotografía -Albert R.Jordan
Música -John Hodian
Producción -Lloyd Kaufman/Michael Herz

INTERPRÉTES

Molli O´Mara (Jackie/Jennifer)
Sharon Christopher (Elisabeth)
Mari Butler (Kate)
Beth O´Malley (Karen)

SINOPSIS

Un grupo de jovencitas de un colegio de monjas son seleccionadas para realizar junto a la madre superiora un inventario de las pertenencias de una mansión que acaba de ser donada al colegio. Pero las paredes de la casa encierran una terrible historia y las muchachas irán siendo asesinadas una a una por alguien que está en la casa escondido.

Simpática cinta de la productora Troma y que se aleja de la vertiente más gamberra y desmadrada de esta, para realizar un planteamiento más serio y formal cercano al slasher.

Así la película ofrece varios elementos a su favor, como la presentación de una historia interesante, así como unos efectos pasables que nos ofrecen una serie de muertes originales y bien resueltas.

En su contra sin embargo está el hecho de que el director tarda demasiado en arrancar la historia y una vez lo hace su desarrollo es demasiado lento, ya que las escenas en su mayoría no sirven ni para presentar los personajes, ni tratar de crear una tensión en el espectador, y solo sirve para imbuirnos en el misterio que rodea la casa. Y para ello no es necesaria una hora de metraje.

Además las interpretaciones están muy por debajo de lo deseable, muy en la línea de Troma, con personajes planos y con tendencia a la sobreactuación. Solo se salva la actriz protagonista Molly O´Mara en su doble papel.

Escena: El prólogo con el susto al niño, una buena carta de presentación al que por desgracia el film no hace justicia.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario