sábado, 24 de octubre de 2009

RESIDENT EVIL (Resident evil, 2002) 105´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Paul W.Anderson
Guión -Paul W.Anderson
Fotografía -David Johnson
Música -Marco Beltrami/Marilyn Manson
Producción -Bernd Eichinger/Samuel Hadida/Jermy Bolt/Paul W.
Anderson

INTERPRÉTES

Milla Jovovich (Alice)
Eric Mabius (Matt Addison)
Michele Rodríguez (Rain Ocampo)
James Purefoy (Spence Parks)

SINOPSIS

En la Colmena, un centro subterráneo propiedad de la mega corporación Umbrella se propaga un virus letal. El ordenador central del complejo responde sellando la zona y matando a todos los trabajadores. Minutos más tarde un comando operativo penetra en la Colmena para aislar el virus. Pero los trabajadores son ahora voraces zombies con ansias de comer.

Anderson guioniza y dirige esta adaptación libre del famoso videojuego de Capcom. Para ello el director ingles toma como referencia la base de la historia y varios tipos de personajes que aparecen en los videojuegos para ofrecernos una cinta adrenalítica sustentada en una potente banda sonora. Así tras un brevísimo prólogo, enseguida nos embarca en una montaña rusa con constantes vaivenes. Cuando parece que va a dar tregua, una nueva subida de tensión (esto es apreciable especialmente en la fase final).

La trama se desarrolla en su totalidad en la Colmena, con lo que se quiere mostrar un ambiente claustrofóbico, lleno de pasillos, tuberías y salas llenas de recovecos. El efecto sin embargo no esta del todo logrado.

Hay una mezcla de suspense y acción que se mueve al 50%, intentando el director hace partícipe al espectador de la trama, aunque aquí estriba el mayor problema de la cinta, y es que su historia es muy escasa y limitada.

Zombies con efectos infográficos y una Milla Jovovich especialmente bella aunque todavía un poco desubicada en su papel completan una cinta que escora ligeramente hacía la acción más que al terror.

Escena: Cuándo el personaje de Alice se percata de sus habilidades físicas al ser atacada por los perros zombies.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario