sábado, 24 de octubre de 2009

RESIDENT EVIL APOCALIPSIS (Resident evil Apocalipsis, 2004) 90´













FICHA TÉCNICA

Dirección -Alexander Witt
Guión -Paul W.Anderson
Fotografía -Christian Sebalt/Derek Rogers
Música -Jeff Danna
Producción -Don Carmody/Jermy Bolt/Paul W.Anderson

INTERPRÉTES

Milla Jovovich (Alice)
Sienna Guillory (Jill Valentine)
Oded Fehr (Carlos Olivera)
Mike Epps (L.J)

SINOPSIS

La plaga creada en los laboratorios de la corporación Umbrella se ha extendido, convirtiendo la ciudad de Raccon City en una gran cárcel para sus habitantes donde los zombies y otros seres fruto de las investigaciones de Umbrella campan a sus anchas. Alice y otro grupo de personas solo disponen de unas pocas horas para huir del lugar antes de que sea borrado de la faz de la Tierra.

Continuación lineal de la cinta de 2002, en esta ocasión Anderson cede la batuta de director para continuar como autor de la historia y productor. Ahora la acción se extiende a toda Racoon City, ofreciendo este hecho a priori más posibilidades para el desarrollo de la trama. Se incorporan nuevos personajes de la saga de videojuegos además de Nemesis, todo un icono de la serie.

La historia se centra en la acción pura y dura, no habiendo lugar para el suspense. En una adrenalítica huida por las calles de la ciudad podemos disfrutar de piruetas, saltos, explosiones y balas girando sobre si mismas en primerísimo plano. Esto provoca que el elemento terror y por extensión los zombies estén totalmente desaprovechados.

Milla Jovovich, quien a través de esta saga conoció a su actual marido Paul W.Anderson, se erige ya como la heroína total de la saga, con un personaje que ha evolucionando desde la fragilidad de quien no sabe quien es hasta una maquina de matar.

Escena: La primera intervención de Nemesis contra los S.T.A.R.S.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario