sábado, 24 de octubre de 2009

RESIDENT EVIL EXTINCION (Resident evil Extinction, 2007) 90´








FICHA TÉCNICA

Dirección -Rusell Mulcahy
Guión -Paul W.Anderson
Fotografía -David Johnson
Música -Charlie Clouser
Producción -Bernd Eichinger/Samuel Hadida/Robert Kulzer/Jeremy Bolt/Paul W.Anderson

INTERPRÉTES

Milla Jovovich (Alice)
Oded Fehr (Carlos Olivera)
Ali Larter (Claire)
Iain Glen (Dr. Isaacs)

SINOPSIS

Han pasado varios años desde que se inicio la plaga vírica desatada por la corporación Umbrella. El planeta entero ha sido contaminado y es ahora un terreno yermo y plagado por millones de zombies. Una caravana con unos pocos supervivientes atraviesa el desierto norteamericano tratando de buscar un lugar donde instalarse. En su periplo se cruzaran con Alice, quien les ayudara en su viaje.

Rusell Mulcahy toma las riendas de la franquicia creada por Paul W.Anderson y la lleva por vericuetos apocalípticos. Para ello toma conceptos de la saga Mad Max, la película El día de los muertos o incluso la idea de Matrix sobre el control de la población, sustentada en este caso por la misma corporación Umbrella.

La cinta se resuelve sin brillantez pero con solvencia. Nuevamente se prima más la acción que el terror, aunque en esta ocasión hay que saludar a unos zombies más reales, demacrados y podridos (han pasado varios años desde el inicio de la infección) que en los anteriores capítulos. Además esta secuela es la más gore de la saga.

El personaje de Alice, en el que Jovovich se mueve cada vez más a gusto, se ha convertido ya en una especie de superheroina con fuerza, agilidad y velocidad extremos, a la vez que posee ciertos poderes mentales. Una pena, ya que se añora un rol más humano y con mayor debilidad.

Escena: El ataque de los cuervos afectados por el virus a la caravana supervivientes.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario