sábado, 17 de octubre de 2009

DRACULA DE BRAM STOCKER (Bram Stocker´s Dracula, 1992) 120´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Francis Ford Coppola
Guión -James V.Hart
Fotografía -Michael Ballhaus
Música -Wojciech Kilar
Producción -Michael Apted/Robert O´Connor

INTERPRÉTES

Gary Oldman (Conde Vlad/Drácula)
Winona Ryder (Elisabetha/Mina)
Anthony Hopkins (Van Helsing)
Keanu Reeves (Jonathan Harker)

SINOPSIS

Antes de convertirse en vampiro, el Conde Drácula era el príncipe Vlad, quien tras conocer la muerte de su prometida, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos más tarde, en Londres, encuentra en la joven Mina la reencarnación de su amor perdido.

Grandiosa adaptación de la novela de Bram Stocker, la cinta se presenta ante el espectador como la más fiel de las traslaciones al celuloide de la inmortal obra de terror. Coppola hace gala de su capacidad como creador en una historia que se afirma como una película de amor con toques trágicos, siendo la relación entre Drácula y Mina el motor que mueve la historia. Para ello humaniza el personaje del Conde.

La película respira un aire artesanal y cuidadoso, de hecho no se utilizaron grandes efectos especiales en la realización de la misma, sino técnicas que ya eran usadas en las primeras películas de la historia. Atención especial también para la bella fotografía y la impactante partitura musical compuesta para la ocasión.

Un conjuntado grupo de actores rematan la factura de la cinta, destacando por encima de todos ellos, un Gary Oldman cuya tendencia al camaleonismo le viene de perlas para interpretar las diferentes presencias de Drácula, además de dejar de lado su habitual histrionismo. Se erige de esta forma en columna vertebral de la película. Como curiosidad decir que una de las tres vampiras que acosan a Jonathan Harper en el castillo de Drácula está interpretada por la bella Monica Bellucci.

Escena: Especialmente logrado es el prólogo de la historia, que por medio de colores rojos, marionetas y un pequeño decorado inunda de fuerza el comienzo de la historia de amor entre Drácula y Mina-Elisabetha.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario