lunes, 30 de diciembre de 2013

NEVER SLEEP AGAIN. THE ELM STREET LEGACY (Never sleep again. The Elm street legacy, 2010) 238´








“Don´t…fall…aslepp” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Daniel Farrands/Andrew Kasch 
Guion-Thommy Hutson 
Fotografía-Buz Wallick 
Música-Sean Schafer Hennessy 
Producción-Daniel Farrands/ Thommy Hutson 

INTERPRÉTES 

Heather Langenkamp (Heather Langenhamp) 
Wes Craven (Wes Craven) 
Robert Shaye (Robert Shaye) 
Rachel Talalay (Rachel Talalay) 
Robert Englund (Robert Englund)

SINOPSIS 

El documental narra en orden cronológico y a través de sus responsables directos la gestación de una de las sagas de terror más importantes de la historia del cine. 

CRITICA 

Impresionante documental que a lo largo de sus cuatro horas hace un pormenorizado recorrido por la saga protagonizada por Freddy Krueguer desde su nacimiento en el año 1984 hasta la filmación del cruce de mitos del terror que fue Freddy Vs Jason (2003). 

Sus responsables han contando para dotar de objetividad y datos relevantes a su trabajo con los máximos responsables de la franquicia que van desgranando en pormenorizadas entrevistas perfectamente montadas y editadas para lograr una continuidad a la hora de analizar las películas en orden cronológico. Estas entrevistas, matriz de la película que nos ocupa, y en las cuales si bien hay alguna ausencia notable se cuenta con la practica mayoría de personas involucradas tanto a nivel técnico como interpretativo de la saga, se completan con abundante material fotográfico y audiovisual, en algún caso inédito, que logra enmarcar su abultada duración de un ritmo endiablado que hace sumamente interesante el visionado de la propuesta. 

Sus autores además y para terminar de dar empaque al producto lo han dotado de una imaginería visual que arranca con unos soberbios títulos de crédito y que muestran el cariño volcado en la realización de este ambicioso proyecto que se erige de esta manera como el gran complemento para los fans de la saga. 

Un documental obligado para todos los seguidores de Freddy Krueguer y la franquicia de la calle Elm. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: Impacta ver secuencias como la de la cama escupiendo el cuerpo de Glen tras la impresionante secuencia de la cama expulsando litros de sangre en la cinta de 1984, escena que finalmente no fue editada y se descartó del montaje final. 

APLAUDIMOS: Como un documental de cuatro horas de duración puede llegar a antojarse corto gracias a una labor de documentación y entrevistas excelentes. 

DENUNCIAMOS: Evidentemente el público potencial de este trabajo es el que es y en ese sentido su distribución es limitada. 

UNA CURIOSIDAD: Daniel Farrands, uno de los responsables de la película y que ya había llevado a cabo un interesante documental sobre la saga Viernes 13 con His name was Jason (2009) se enfrentó tras el presente trabajo a una nueva revisión de esta franquicia protagonizada por Jason Voorhees con una obra de siete horas que promete ser espectacular. 

LA FRASE: “Es hora de irse a la cama y dormir” (Mujer) 

VALORACION: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario