martes, 24 de diciembre de 2013

FREDDY VS JASON (Freddy Vs Jason, 2003) 93´








“Tu peor pesadilla” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Ronny Yu 
Guion-Damian Shannon/Mark Swift 
Fotografía-Fred Murphy 
Música-Graeme Revell 
Producción-Sean S. Cunningham 

INTERPRÉTES 

Monica Keena (Lori Campbell) 
Jason Ritter (Will Rollins) 
Kelly Rowland (Kia Waterson) 
Chris Marquette (Charlie Linderman) 
Brendan Fletcher (Mark Davis) 
Katharine Isabelle (Gibb)
Ken Kirzinger (Jason Voorhees) 
Robert Englund (Freddy Krueguer) 

SINOPSIS 

Totalmente debilitado tras ser olvidado por los jóvenes de Springwood, Freddy Krueguer recurre a Jason Voorhees para que mate por él y de esa manera haga renacer el recuerdo en la población de su figura, dándole de esa manera el poder para regresar. Sin embargo cuándo Jason no está dispuesto a dejar de matar una vez Freddy recobra todo su poder, se hace inevitable un enfrentamiento entre ambos para dilucidar quién puede seguir matando y quién no. 

CRITICA 

El enfrentamiento cinematográfico entre Jason y Freddy era una idea largamente acariciada por los responsables de ambas sagas. Finalmente pudo llevarse a cabo encargando tan arriesgado proyecto al director Ronny Yu quien ya había demostrado ser capaz de llevar a buen a puerto la propuesta a raíz del éxito de La novia de Chucky (1998). 

La historia si bien es lo de menos en una película de este tipo se preocupa de contentar a los fans de ambas sagas mostrando desnudos, gore, pesadillas, machetazos y todos los referentes tanto de la franquicia sobre Freddy como la de Jason. El director, consciente del material con el que cuenta, no se lo toma en serio y coge todos esos tópicos para ofrecer un espectáculo anclado en el humor negro que hará las delicias de los aficionados pero que dejará totalmente fríos a los no iniciados en este tipo de películas. 

Visualmente la película es impecable, jugando Yu con las tonalidades y cromatismos en una película técnicamente impecable y que aprovecha los avances en el terreno de los efectos especiales para ofrecer un título abiertamente gore, siendo en ese sentido los sangrientos títulos de crédito que abren la película toda una declaración de intenciones por parte de sus responsables. 

La cinta arma una historia interesante aunque sin demasiada originalidad para justificar una mínima base argumental que lleve a la media hora final en la cual tiene lugar el esperado enfrentamiento entre los tótems del terror de los ochenta, donde la película nos obsequia con un enfrentamiento de altura muy bien resuelto tanto a nivel técnico como argumental con Jason abatido con su propio machete y Freddy atravesado con sus cuchillas y donde finalmente no hay vencedores ni vencidos dejando de esa manera a los fans de ambos asesinos con un buen sabor de boca. 

Todo un disfrute para los seguidores de Jason y Freddy cuya pega principal se encuentra en que hay que tener unos conocimientos previos de ambas sagas para captar todo el aire de homenaje que encierra la propuesta. 

Para no tomar en serio y dejarse llevar por la propuesta de la película. 

ESCENA PARA EL RECUERDO: La aparición de Jason envuelto en llamas en la fiesta del maizal provocando una carnicería entre los jóvenes asistentes. 

APLAUDIMOS: Ronny Yu logra una conjunción perfecta entre ambas sagas, siendo disfrutable por los aficionados de las dos y sin que nadie se sienta menospreciado por la propuesta y resolución. 

DENUNCIAMOS: Aunque asumible en este tipo de películas las reacciones de los protagonistas son ilógicas al cien por cien, desde irse a su casa a descansar tras ser testigos de una matanza en la fiesta en el maizal como planear llevarse a Jason cuándo este cae inconsciente. 

UNA CURIOSIDAD: Jason Ritter quien interpreta a Will en la película es hijo del desaparecido actor John Ritter, quien trabajara con Ronny Yu en La novia de Chucky (1998)y que fallecería el mismo año de estreno de Freddy Vs Jason. 

LA FRASE: “Bienvenido a mi pesadilla” (Freddy Krueguer) 

VALORACION: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario