lunes, 30 de diciembre de 2013

FREDDY KRUEGUER´S PESADILLA EN ELM STREET


TITULO
FREDDY KRUEGUER´S PESADILLA EN
ELM STREET
AUTORES
STEVE GERBER/RICH BUCKLER/TONY DEZUÑIGA/
ALFREDO ALCALA
AÑO
1992
EDITORIAL
PLANETA DE AGOSTINI/FORUM
COLECCIÓN
COMICS FORUM
PAGINAS
96

Aprovechando el estreno en 1991 de La muerte de Freddy se editó el presente tebeo que a través de una historia inédita recogía muchas de las ideas plasmadas en las diferentes películas estrenadas hasta entonces para presentar un interesante complemento a dichos títulos.

La novela gráfica se beneficia de una ilustración en blanco y negro de tonos adultos que recoge una historia algo caótica en su intento de abarcar demasiadas ideas y donde resulta tremendamente entretenido el localizar las viñetas inspiradas directamente en secuencias de las películas de la franquicia como la violación de Amanda Krueguer, las almas de sus víctimas en el torso de Freddy o la posibilidad de enfrentarte a este controlando tus propios sueños.

La historia central se complementa con varias ilustraciones de altura monopolizadas por el personaje de Freddy Krueguer y un breve artículo sobre la saga.

Toda una delicia para coleccionistas del psicokiller del jersey a rayas, gorro raido y guante de cuchillas.

PUNTOS FUERTES: Como el tebeo logra fundir la mayoría de ideas presentes en las películas de la saga.

PUNTOS DEBILES: En algún momento el guión de la novela gráfica adolece de cierto batiburrillo de ideas que cuesta interconectar.

RECOMENDADO PARA: Seguidores de la franquicia iniciada por Wes Craven en 1984 con Pesadilla en Elm street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario