martes, 22 de marzo de 2011

EL GATO INFERNAL (Tales from the darkside, the movie, 1990) 90´










“Four ghoulish fables in one modern nightmare”

FICHA TÉCNICA

Dirección -John Harrison
Guión -Michael McDowell/George A.Romero/
Fotografía -Robert Draper
Música -John Harrison/Chaz Jankel/Jim Manzie/Pat Regan
Producción -Mitchell Galin/Richard P.Rubinstein

INTERPRÉTES

Deborah Harry (Betty)
Christian Slater (Andy)
William Hickey (Drogan)
Rae Dawn Chong (Carola)
Steve Buscemi (Bellingham)
Julia Ormond (Susan)
Mathew Lawrence (Timmy)
Robert Sedgwick (Lee)

SINOPSIS

Un niño secuestrado por una bruja le cuenta a esta unos cuentos de terror para demorar el momento de ser asado por esta en el horno.

Muy recomendable cinta de episodios en la línea marcada unos años atrás por Creepshow y que tiene a su vez su origen en los tebeos de la desaparecida editorial EC Comics.

Así la cinta deleita a los aficionados al terror con tres historias (interconectadas a través de una cuarta, la del niño en poder de la bruja) frescas, efectivas y bien resueltas, basadas en relatos de entre otros Conan Doyle, Stephen King o George A. Romero. La primera es la mas divertida y fresca, la segunda la más visual y bizarra y la tercera la más oscura y adulta, resultando todas y cada una de ellas notables ejercicios de género.

Con un reparto coral plagado de caras conocidas, grandes nombres del terror en el apartado productivo, de escritura del guión y en el área de los efectos especiales, El gato infernal supone una más que recomendable opción para disfrutar en una tarde aburrida.

Escena: La forma en que el gato negro que da título a la película y que protagoniza el segundo de los cuentos, acaba con su perseguidor.

Lo mejor: Su frescura, simpatía y agilidad narrativa.

Lo peor: Que la bruja no logre su objetivo de cocinar al niño.

Curiosidad: George A. Romero, uno de los autores intelectuales de la película, es homenajeado con la inserción de escenas de sus películas Zombie y Martin en los episodios primero y segundo respectivamente.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario