sábado, 12 de marzo de 2011

BLOOD CAR (Blood car, 2007) 75´















“Are gas prices killing you?”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Alex Orr
Guión -Alex Orr/Adam Pinney
Fotografía -Adam Pinney/Chris Campbell
Música -Varios
Producción -Chris Antignane/Adam Pinney/Alex Orr

INTERPRÉTES

Mike Brune (Archie Andrews)
Katie Rowlett (Denise)
Anna Chlumsky (Lorraine)
Matt Hutchinson (Donald Watkins)
Marla Malcolm (Autoestopista)

SINOPSIS

En un futuro no muy lejano los precios de la gasolina hacen inviable utilizar el automóvil. Archie, profesor de infantil y vegetariano convencido, está trabajando en una fuente de energía alternativa para que funcionen los coches con compuestos vegetales. Accidentalmente logra su meta pero la fuente combustible no es la deseada, sino la sangre.

Interesante cinta que desde la irreverencia más absoluta muestra la degradación de su protagonista principal desde unos principios morales y éticos iniciales muy arraigados hasta la más absoluta corrupción solo por el hecho de conseguir sus objetivos. Esta evolución del personaje se representa en pantalla desde un inicio con una fotografía colorista y unas tomas tradicionales hasta un final cámara en mano y donde la fotografía ha trasmutado en granulosa, sucia.

Esta especie de cuento sobre la codicia y el éxito a cualquier precio está impregnado de un humor negro que camufla de alguna manera los atroces actos cometidos por el protagonista, donde a pesar de lo que pueda parecer las escenas sangrientas son menos y hay cierta fijación por el aspecto sexual (en el momento que Archie es poseedor de un automóvil, las mujeres manifiestan un gran deseo sexual por el).

Con unas acertadas inserciones musicales en su mayoría tomadas de la música clásica y que dotan de energía añadida a determinadas secuencias, la cinta es un refrescante soplo de aire fresco, aunque esa diferencia puede provocar el rechazo de espectadores más acostumbrados a un cine más convencional en sus planteamientos.

Una cinta muy apropiada para el momento actual de subida de los carburantes, y que esconde una crítica evidente a la sociedad actual.

Escena: Archie va matando animales con una escopeta de aire comprimido para poder conseguir combustible para su coche.

Lo mejor: Su humor negro y la amoralidad de los personajes.

Lo peor: Los agentes del gobierno que siguen a Archie y la forma en que son dibujados.

Curiosidad: La actriz Anna Chlumsky, que interpreta a la joven del puesto de vegetales, se hizo mundialmente famosa por protagonizar la cinta Mi chica (1991) junto a Macaulay Culkim, de la que rodó una secuela para después desaparecer del panorama cinematográfico.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario