martes, 8 de marzo de 2011

BIG TITS ZOMBIES (Kyonyû doragon, 2010) 73´












“The boobs to die for”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Takao Nakano
Guión -Takao Nakano
Fotografía -Kazuaki Yoshizawa
Música -Abi
Producción -Seiji Minami/Hideaki Nishiyama

INTERPRÉTES

Sola Aoi (Lena Jodo)
Risa Kasumi (Ginko)
Mari Sakurai (Maria)
Io Aikawa (Dana)

SINOPSIS

Unas strippers encuentran en el local en el que trabajan un pasadizo donde hallan un extraño libro. Al leer los versos que contiene provocan sin quererlo que los muertos despierten de sus tumbas.

Nueva muestra de cine bizarro rodado en Japón, basado en esta ocasión en el manga de Rei Mikamoto, y que recoge todas las variantes que acompañan a este tipo de producciones tan en boga últimamente, esto es, humor grueso, sangre (digital a ser posible), gore y chicas ligeras de ropa.

En esta ocasión tenemos de todo aunque en menor cantidad de la deseada para que la película funcione al nivel de entretenimiento que se requiere de estas películas donde la historia es lo de menos y los esfuerzos se centran en otros derroteros (sangre, chicas, chistes). Esto es debido a que el director maneja un presupuesto irrisorio que queda plasmado en escenarios limitados, escasos zombies que aparecen una y otra vez, y efectos muy justitos, especialmente en el apartado de los maquillajes.

Como viene siendo habitual también, podemos vislumbrar guiños a películas como Planet Terror, Kill Bill o La matanza de Texas.

Una cinta simpática pero que no tiene los elementos suficientes para lograr el aprobado.

Escena: La vagina lanzallamas, el mejor ejemplo del bizarrismo propio tanto del título presente como de títulos semejantes al comentado.

Lo mejor: No engaña a nadie en sus planteamientos y fines.

Lo peor: Ver una y otra vez desfilar a los mismos zombies para ser masacrados reiterativamente.

Curiosidad: Las dos protagonistas principales provienen del cine pornográfico.

Valoración: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario