domingo, 13 de marzo de 2011

DIBUJOS MALEFICOS (Evil toons, 1992) 85´









“This dude is rude”

FICHA TÉCNICA

Dirección -Fred Olen Ray
Guión -Fred Olen Ray
Fotografía -Gary Graver
Música -Chuck Cirino
Producción -Fred Olen Ray/Victoria Till

INTERPRÉTES

David Carradine (Gideon Fisk
Monique Gabrielle (Megan
Suzanne Ager (Ferry
Arte Johnson (Mr Hinchlow)
Dick Miller (Burt)
Stacey Nix (Jan)
Madison Stone (Roxanne)

SINOPSIS

Cuatro chicas se alojan en una casa abandonada para hacer una limpieza general de la misma. Al llegar la noche un desconocido llama a la puerta y les entrega un extraño libro. Al leer los párrafos del mismo despiertan a uno de los demonios del volumen.

Tras estrenarse Cool World, una rubia entre dos mundos donde imagen real y dibujos animados se mezclan en un entretenido relato (aunque sin llegar a la altura técnica y de guión de Quien engañó a Roger Rabbit) Fred Olen Ray, director especializado en serie Z realiza su particular aportación a este concepto cinematográfico, aunque no hay que engañarse ya que la convivencia entre dibujo e imagen real no dura más de dos minutos.

Así nos encontramos ante la típica cinta cercana a los postulados de La noche de los demonios (1988) donde un grupo de chicas (que aparecerán desnudas a lo largo del metraje, una de las constantes del cine de Olen Ray) irán siendo asesinadas por un demonio sin demasiado carisma.

El resultado final sin embargo es entretenido y lo suficientemente ágil para hacer el visionado agradable. Además contamos entre el elenco de actrices provenientes del cine erótico con actores del carisma de David Carradine, Dick Miller o el divertido cameo de Michelle Bauer (una de las actrices fetiches del director y que brinda un guiño a uno de los títulos más conocidos de este, Hollywood chainsaw hoockers).

Una entretenida película que mezcla a partes iguales comedia, terror y erotismo.

Escena: El asesinato de Roxanne a manos del demonio dibujado.

Lo mejor: La participación de Carradine y Miller, que dan empaque y señorio a la propuesta (que por otro lado no es más que una gran broma).

Lo peor: La sensación de tomadura de pelo al darnos cuenta de que la simbiosis de dibujo animado e imagen real se limita a una breve escena.

Curiosidad: Cuándo el personaje de Burt está en casa viendo la televisión en realidad se está viendo a si mismo, ya que Dick Miller es quien sale en el televisor. Miller redondea el gag lanzando la frase: “Por que a este tío la academia no le ha dado un Oscar”.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario