domingo, 23 de mayo de 2010

EL FOSO Y EL PENDULO (The inquisitor, 1990) 93´













FICHA TÉCNICA

Dirección-Stuart Gordon
Guión-Dennis Paoli
Fotografía-Adolfo Bartoli
Música-Richard Band
Producción-Albert Band

INTERPRÉTES

Lance Henriksen (Torquemada)
Rona De Ricci (María)
Jonathan Fuller (Antonio)
Jeffrey Combs (Francisco)
Oliver Reed Cardenal

SINOPSIS

María, esposa de un humilde panadero es acusada de brujería por el maestro inquisidor Torquemada, quien no ve otra manera de actuar ante la atracción física que tiene hacía la mujer.

Stuart Gordon dirige una obra que parte de una premisa interesante para desinflarse progresivamente hasta llegar a un final decepcionante. Así, a través de esta historia de pasión, locura y crueldad, retrata una época oscura de la Iglesia Católica, no escatimando en escenas de torturas y mostrando todo un catálogo de las mismas.

Gordon rinde además un evidente homenaje a Edgard Allan Poe, insertando ideas de varios de sus relatos (El gato negro, El entierro prematuro, El foso y el péndulo…) entre las secuencias de una historia que se aleja de los patrones del terror al uso, para mostrarnos la peor de las facetas del ser humano.

Elenco artístico acertado con un estupendo Lance Henriksen como un Torquemada acuciado por sus propios fantasma interiores, a quien acompañan la bella Donna De Ricci, o los inevitables Combs y Towles. Destacar asimismo la breve aparición de Oliver Reed.

Decepcionante cinta que a pesar de contar con una buena ambientación, actores notables y una dirección firme, se ahoga en un guión demasiado absurdo y que acaba perdiéndose en sus propios planteamientos.

Escena: La conversación entre el Cardenal y Torquemada y el cruel y agónico final del primero.

Valoración: 5/10

2 comentarios:

  1. donde puedo ver esta pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      puedes bajarla vía torrent en la siguiente url:

      http://www.mejortorrent.com/peli-descargar-torrent-4752-El-foso-y-el-pendulo.html

      Un Saludo

      Eliminar