miércoles, 26 de mayo de 2010

LA GUARIDA (The haunting, 1999) 113´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Jan De Bont
Guión -David Self
Fotografía -Karl Walter Lindenbaud
Música -Jerry Goldsmith
Producción -Susan Arnold/Donna Roth/Colin Wilson

INTERPRÉTES

Liam Neeson (Dr. David Marrow)
Lili Taylor (Nell)
Catherine Zeta-Jones (Theo)
Owen Wilson (Luke Sanderson)
Bruce Dern (Mr Dudley)

SINOPSIS

Un grupo de personajes dispares entre si son citados en una mansión bajo el pretexto de la realización de una investigación sobre desordenes oníricos. Pero el objetivo final será otro.

Fallido remake de la cinta de 1963 perpetrado por el otrora director de fotografía Jan De Bont. A pesar de tener una factura técnica estupenda, fruto de un holgado presupuesto, destacando además la presentación arquitectónica y visual de la mansión donde se desarrolla la trama, el resultado final es decepcionante.

De Bont demuestra no saber moverse por el género limitándose a ofrecer espectaculares efectos visuales enmarcados en una historia plana, sin empaque y alargada excesivamente en un metraje al que le sobra más de media hora.

Para colmo de males desaprovecha a un elenco de actores de primer nivel (a excepción del error de casting realizado con Owen Wilson) por el interés casi exclusivo en primar los efectos especiales sobre el suspense y la atmósfera inquietante al que la casa y los actores daban pie.

Una nueva propuesta de casa encantada donde las bondades técnicas de la propuesta no logran sobreponerse a la falta de espíritu de la misma.

Escena: La decapitación de Luke.

Valoración: 3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario