martes, 25 de mayo de 2010

VIRGINIA MADSEN











Nacida en Chicago en 1961, Virginia es hermana del también actor Michael Madsen. Es una intérprete que a primera vista no destaca física (posee un tipo de belleza clásica) ni interpretativamente, pero a la que si se le da la oportunidad de seguir con más atención nos brinda a una actriz solvente, sin tendencia al histrionismo y que aborda sus papeles desde la normalidad de todos sus personajes, destacando en su faceta má dramática.

Trabajadora incansable, conoció su momento de mayor popularidad a principio de los noventa, donde encadenó varios títulos de cierto renombre, aunque nunca ha destacado en el circuito más comercial. Eso no le ha impedido ser reconocida mediante varios galardones, llegando a ser nominada al Oscar.

Actriz versátil, ha abordado multitud de géneros, y como no podía ser de otra manera, también ha tocado el cine fantástico y por extensión el terror.

Las obras que ha rodado dentro de este género han sido:

Candyman (1992): Un pequeño clásico del terror moderno y generadora de varias secuelas.
Ángeles y demonios (1995): Una interesante cinta sobre la lucha entre Ángeles en la Tierra y que cosecho un éxito considerable en el circuito del alquiler hasta el punto de generar una saga.
La guarida (1999): Pequeño papel en un remake de la película de Robert Wise que supone toda una decepción enmarcada en extravagantes efectos especiales.
Exorcismo en Connecticut (2009): Virgina interpreta el rol de madre acuciada por la enfermedad de un hijo en este notable título en el que la actriz carga con el peso dramático.

Admiradora del cine clásico, Virginia Madsen ha realizado una carrera en paralelo a la fama, donde ha intercalado interpretaciones en interesantes obras de cine independiente con papeles puramente alimenticios, eso si, brindando siempre un trabajo digno y puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario