domingo, 9 de mayo de 2010

PERKINS 14 (Perkins 14, 2009) 95´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Craig Singer
Guión Lane -Shadgett/Jeremy Donaldson
Fotografía -John Sosenko
Música -Kostas Christides
Producción -Jeremy Donaldson/Matthew Kuipers/Christopher Milburn

INTERPRÉTES

Patrick O´Kane (Dwayne Hopper)
Richard Brake (Ronald Perkins)
Mihaela Mihut (Janine Hooper)
Shayla Beesley (Daisy Hooper)

SINOPSIS

En el apacible pueblo de Stone Cove son secuestrados 14 niños. Diez años más tarde, el oficial de policía Dwayne Hooper, cuyo hijo Kyle fue uno de los desaparecidos, cree que un farmacéutico, arrestado por saltarse un control policial, puede tener relación con los secuestros.

Estupenda cinta que nos ofrece un dos por uno, ya que de una parte, dedica sus primeros cuarenta minutos a un juego de suspense y tensión, que culmina con el duelo en la sala de interrogatorios entre Hooper y Perkins. Hasta ahí una historia enmarcada en el terreno del psichokiller que destaca por un inteligente uso del suspense y por el duelo interpretativo entre Patrick O´Kane y Richard Brake, siendo este último el vencedor del mismo.

A partir del hallazgo de los niños desaparecidos la película da un giró radical para adentrarse más en el terreno del cine zombie, por las particulares características de los asesinos que asolan la ciudad, acosando al protagonista y su familia y obligándoles a encerrarse en la comisaría al más puro estilo Romero.

El director mima a sus personajes y de hecho podemos encontrar de trasfondo el drama familiar en el que los Hooper están sumidos desde la desaparición de Kyle.

Mención especial aparte merecen las brutales escenas de los asesinatos, rodadas sin ningún tipo de belleza plástica y con una gran dureza y violencia directa.

Una cinta arriesgada y que logra sorprender y agradar al espectador.

Escena: El asesinato en el motel y posterior acoso a Janine.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario