martes, 25 de mayo de 2010

JOVENES Y BRUJAS (The craft, 1996) 96´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Andrew Fleming
Guión -Peter Filardy/Andrew Fleming
Fotografía -Alexander Gruszynski
Música- Graeme Revell
Producción -Douglas Wick

INTERPRÉTES

Robin Tunney (Sarah Bailey)
Fairuza Balk (Nancy Downs)
Neve Campbell (Bonnie)
Rachel True (Rochelle)
Skeet Ulrich (Chris Hooker)

SINOPSIS

Sarah se traslada junto a su familia a una nueva ciudad. En el instituto conocerá a tres chicas con las que enseguida conectará, quienes además necesitan a una cuarta persona para poder realizar una invocación mágica.

Engañosa cinta que en un inicio se adentra en el género de adolescentes, institutos y amoríos de juventud para poco a poco arrastrar al espectador al género de terror, aunque sin llegar a ser una cinta abiertamente terrorífica.

Andrew Fleming prioriza el entretenimiento y esa es la principal virtud de la historia, ya que con un guión que no aporta nada nuevo al tema de las brujas o los conjuros, consigue una obra amena, bien construida y con un ritmo constante.
Los efectos especiales sin ser nada reseñables ni espectaculares cumplen con su cometido de acompañar las invocaciones de trucajes que hagan creibles los poderes de las muchachas.

Pero poco más se puede sacar de un título modesto en su planteamiento pero que cosechó bastante éxito en el circuito comercial.

Buena parte de responsabilidad del éxito de la cinta recae en sus actrices protagonistas, quienes realizan unas interpretaciones convincentes, gracias a las cuales han podido desempeñar en la mayoría de los casos una interesante carrera cinematográfica. Papelito para la española Assumpta Serna.

Una cinta que cumple su cometido de entretener, aunque eso sí, sin asustar demasiado.

Escena: La lucha final entre Sarah y una ya pasada de vueltas Nancy.

Valoración: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario