lunes, 17 de mayo de 2010

CREEPSHOW (Creepshow, 1982) 120´








FICHA TÉCNICA

Dirección- George A. Romero
Guión S-tephen King
Fotografía -Michael Gornick
Música -John Harrison
Producción -Richard P. Rubbinstein

INTÉRPRETES

Hal Brook (Henry Nortrup)
Adrienne Barbeau (Wilma Nortrup)
Fritz Weaver (Dexter Stanley)
Leslie Nielsen (Richard Vickers)
E. G. Marshall (Upson Pratt)
Stephen King (Jordy Verrill)

SINOPSIS

Un niño lee un tebeo de terror, siendo interrumpido por su padre que lanza el comic a la basura. El viento comienza a agitar las hojas del libro, cuyas historias van cobrando vida para adentrarnos en un viaje donde prima el terror.

George Romero y Stephen King unieron sus fuerzas y su talento para rendir un cariñoso homenaje a los tebeos de horror de la E.C. El primero fue el encargado de dirigir las cinco historias que el segundo escribió, protagonizando King además, una de ellas (por otra parte la más floja de las cinco).


En la película hay sitio para todos los clásicos del horror: muertos vivientes, monstruos, asesinos, insectos, reptiles, meteoritos. . .


Además, el director se rodeó de un nutrido y excelente grupo de actores (entre los secundarios encontramos a Ted Danson o a Ed Harris), donde podemos citar como título anecdótico la intervención del hoy aclamado escritor de terror Joe Hill, hijo de Stephen King, y que interpreta al niño que lee el tebeo.


Efectos especiales servidos por el gran Tom Savini y que logran aumentar aún más la calidad de la obra (quien realiza un cameo al final de la película).


Todo lo anterior unido dio como resultado una película aclamada tanto por la crítica como por el público, lo que provocó a su vez la realización de un par de secuelas.


Escena: La aparición del cadáver de Upson Pratt y la repulsiva sorpresa que guarda.


Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario