sábado, 20 de marzo de 2010

LA NOVIA DE REANIMATOR (Bride of reanimator, 1990) 96´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Brian Yuzna
Guión -Brian Yuzna
Fotografía -Rick Fichter
Música -Richard Band
Producción -Brian Yuzna

INTERPRÉTES

Jeffrey Combs (Herbert West)
Bruce Abbott (Daniel Cain)
Fabiana Udenio (Francesca Danelli)
Claude Earl Jones (Teniente Leslie Chapman)
David Gale (Dr. Carl Hill)

SINOPSIS

Ocho meses después de la matanza del Miskatonic, los doctores West y Cain prosiguen sus investigaciones en torno a la regeneración de los tejidos. Si bien Cain se muestra deseoso de abandonar el proyecto, es convencido para continuar por West con la premisa de resucitar a Megan, fallecida en la masacre.

Tardía secuela llevada a cabo por Yuzna y que trata de potenciar aquellos elementos que habían convertido a Reanimator en un film de culto. A saber, tensión y suspense, elementos de humor negro, y unos estupendos efectos especiales. En esta ocasión además, se aborda con mayor énfasis, el drama sufrido por el doctor Cain por su trágica historia de amor relatada en la película original.

Desaparecido el elemento sorpresa de la primera entrega, se enfatizan los efectos especiales, obra del estupendo Screamin Mad George, quien se recrea en la elaboración de extravagantes engendros creados por la retorcida mente del doctor West (dedos unidos a un ojo, una pierna enlazada a un brazo,la cabeza del doctor Hill unida a las alas de un murciélago, una mujer con dos caras a ambos lados…).

Repiten en sus papeles los actores principales a los que se une la italiana Fabiana Udenio como sustituta de Barbara Crampton y Claude Earl Jones como un incisivo policía con intereses personales en la resolución de los hechos.

El conjunto resulta acertado y entretiene, convirtiéndose en un recomendable homenaje del clásico de James Whale La novia de Frankestein, cuyos postulados moderniza.

Escena: La secuencia final con la aparición de todas las monstruosidades creadas por West.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario