martes, 30 de marzo de 2010

CARRIE (Carrie, 1976) 94´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Brian De Palma
Guión -Lawrence D. Cohen
Fotografía -Mario Tosi
Música -Pino Donaggio
Producción -Paul Monash

INTÉRPRETES

Sissy Spacek (Carrie)
Piper Laurie (Margaret White)
William Katt (Tommy Ross)
John Travolta (Billy Nolan)
Nancy Allen (Chris Hargerson)
Amy Irving (Sue Snella)

SINOPSIS

Una joven adolescente oculta dos secretos que la avergüenzan: una madre autoritaria y fanática religiosa y sus propios y misteriosos poderes de telequinesia. Cuándo sus compañeros de instituto le preparan una pesada broma para reírse de ella, toda su ira interior explota en un final catastrófico y violento.

Carrie traslada a la pantalla la primera novela de Stephen King y es una de las mejores adaptaciones que se han realizado de las novelas del escritor oriundo de Maine.

De Palma consigue escenas espectaculares y que se graban en la mente del espectador (todos recordamos a una Sissy Spacek cubierta de sangre de cerdo o el brutal susto final) y sigue siendo a pesar de los años transcurridos, una de las mejores películas de su director.

Un clásico del cine de terror que como suele ser habitual en los escritos de Stephen King parte de una realidad cotidiana para introducir un elemento misterioso, catalizador del terror del que seremos testigos.

Las actrices principales realizan un excelente trabajo que se vio recompensado con ambas nominaciones a los Oscar, suponiendo además la película el debut para un poco bailón John Travolta.

Indispensable a todas luces cinta de terror y una de las referencias obligadas del cine de mediados de los setenta.

Escena: La muerte ensartada en cuchillos de la fanática madre de Carrie.

Valoración:9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario