viernes, 19 de marzo de 2010

REANIMATOR (Reanimator, 1985) 90´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Stuart Gordon
Guión -Dennis Paoli/William Morris/Stuart Gordon
Fotografía -Mac Ahlberg
Música -Richard Band
Producción -Brian Yuzna

INTERPRÉTES

Jeffrey Combs (Herbert West)
Bruce Abbott (Daniel Cain)
Barbara Crampton (Megan Halsey)
David Gale (Dr. Carl Hill)

SINOPSIS

El Dr. Herbert West llega a la universidad de medicina de Miskatonic proveniente de Europa. Allí ha estado trabajando en un extraño compuesto que revive los tejidos, consiguiendo con el mismo su gran objetivo, vencer a la muerte.

Una de las obras claves del cine de terror de los ochenta, que reinventa el género zombie y consigue entrelazar con gran acierto el suspense, el gore más brutal y un humor negro que tizna todo el metraje para solaz disfrute del espectador.

Basándose en la obra de Lovecraft Herbert West reanimador, el dúo formado por Gordon en la dirección y Yuzna como productor, responsables del éxito de la cinta al cincuenta por ciento, dan vida a un título de culto, referencia ineludible en el cine de terror moderno y recomendable entretenimiento para todo aficionado del género.

Estupendos efectos especiales, referentes iconográficos del cine de terror (el líquido regenerador, la cabeza del doctor Hill), una banda sonora excelente, originales títulos de crédito iniciales que servirían de referente al resto de la saga, y un mad doctor sublime (interpretado con maestría por Jeffrey Combs, actor de referencia en el cine de terror moderno).

Destacar junto al mencionado Combs las interpretaciones de Barbara Crampton, que alcanzaría el título de scream queen por esta cinta y de David Gale como un estupendo villano.

Escena: La lasciva secuencia de la cabeza del doctor Hill acosando a una amordazada Megan.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario