martes, 30 de marzo de 2010

LA IRA, CARRIE 2 (The rage, Carrie 2, 1999) 104´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Katt Shea
Guión -Rafel Moreu
Fotografía -Donald M. Morgan
Música -Danny B. Harvey
Producción -Paul Monash

INTÉRPRETES

Emily Berg (Rachel Lang)
Amy Irving (Sue Snell)
Jason London (Jesse Ryan)
Dylan Bruno (Mark)

SINOPSIS

Más de veinte años después que la telequinética Carrie White fuera humillada durante su fiesta de promoción, su hermanastra Rachel está a punto de pasar por la misma situación. Sue, consejera ahora de la escuela tratará de prevenir a Rachel sobre los poderes de su hermanastra y que quizás ella misma posea.

Tardía y menospreciada continuación del clásico dirigido por De Palma veinte años atrás y que se erige como un digno remake-secuela de la cinta de 1976. La cinta se sustenta en una historia que durante buena parte del metraje se aleja del terror para plantearnos una bella aunque tópica historia de amor. Solo en el acto final somos testigos del horror, donde los efectos especiales, el gore y los fuegos de artificio inundan la pantalla.

Con un guión prácticamente calcado del original, y donde la estructura narrativa sigue los patrones escritos por Lawrence D.Cohen en Carrie, cabe destacar en el elenco interpretativo a la debutante Emily Berg (con semejanza a Sisy Spacek en que ambas poseen una belleza extraña y fuera de los tópicos habituales), además de Amy Irving (repitiendo el papel que ya interpretara veinte años atrás y que sirve de punto de unión entre las dos historias) y a una novata Mena Suvari (en un papel corto pero impresecindible e impactante).

Para disfrutar sin dejarnos influenciar por las comparaciones con su precuela, ante la cual obviamente sale perdiendo.

Escena: La eclosión final y las horribles muertes de los enemigos de Rachel.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario