jueves, 25 de marzo de 2010

BODY SNATCHERS, SECUESTRADORES DE CUERPOS (Body snatchers, 1993) 87´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Abel Ferrara
Guión -Stuart Gordon/Dennis Paoli
Fotografía -Bojan Bazelli
Música -Joe Delia
Producción -Robert H. Solo

INTÉRPRETES

Gabrielle Anwar (Marti Malone)
Terry Kinney (Steve Malone)
Billy Wirth (Tim Young)
Forest Whitaker (Dr. Collins)
Meg Tilly (Carol Malone)

SINOPSIS

La película nos narra la historia de un grupo de habitantes de una base del ejército de los Estados Unidos que descubre que algo extraño está tomando posesión de sus mentes, cuerpos y sentimientos, transformando a la gente normal en aliens sin escrúpulos que pretenden invadir la Tierra.

Tercera versión del clásico de Finney La invasión de los ladrones de cuerpos, y dirigida por el director Abel Ferrara,quien abandona su habitual tipo de cine minoritario y oscuro para dirigir una historia más comercial y llena de entretenimiento, pero no por ello evitando plasmar sus inquietudes patentes en su cine más independiente.

La única variación con respecto al resto de versiones está en la ubicación de la historia, la cual se produce en un cuartel militar, donde poco a poco se va extendiendo la invasión, lo que da lugar a una crítica abierta hacía este estamento.

Ferrara nos brinda una historia pesimista y dramática, apoyada en unas interpretaciones sobrias y sin artificios de un elenco actoral encabezado por la bella Gabrielle Anwar.

Espectaculares efectos especiales e intriga hasta el final para una película que contó con la colaboración de numerosos profesionales del género de terror (el propio Ferrera, Stuart Gordon o Larry Cohen ).

Escena: Marti desnuda sobre una camilla esta a punto de ser sustituida por su clon.

Valoración:8/10

1 comentario: