martes, 16 de marzo de 2010

GUILLERMO DEL TORO






Este mexicano nacido en Guadalajara en 1964 es uno de los más personales exponentes del cine fantástico y de terror actual. Tras fraguar una interesante carrera como maquillador de efectos especiales, se lanza a la aventura de dirigir, consiguiendo crear una filmografía prácticamente perfecta. Sus películas destacan por su imaginería visual, a través de la cual el director plasma su particular universo lleno de monstruos y seres fantásticos.

Su pasión por el fantástico le ha llevado a ayudar a otros directores menos conocidos a la hora de llevar a cabo sus proyectos, bien sea promocionando sus trabajos o directamente produciéndolos (El orfanato es quizá el ejemplo más conocido).

A todo lo anterior señalar que ha iniciado una carrera paralela como escritor con la Trilogía de la oscuridad, creada a cuatro manos junto a Chuck Hogan y de la que ya se ha publicado el primer volumen Nocturna.

Su trabajo cinematográfico comprende los siguientes títulos:

Cronos (1993)
Mimic (1997)
El espinazo del diablo (2001)
Blade 2 (2002)
Hellboy (2004)
El Laberinto del fauno (2006)
Hellboy 2, el ejército dorado (2008)

Este simpático director de oronda figura representa uno de los valores más seguros del fantástico actual, cualidad por la cual ha sido el elegido para llevar a buen fin el rodaje del Hobbit, nueva trilogía nacida a raíz del éxito de El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario