miércoles, 24 de marzo de 2010

ZOMBIE HUNTER RIKA (Saikyô heiki joshikôsei: Rika - zonbi hantâ vs saikyô zonbi Gurorian, 2008 ) 86´














FICHA TÉCNICA

Dirección -Ken’ichi Fujiwara
Guión -Ken’ichi Fujiwara/ Takeyuki Morikaku
Fotografía
Música
Producción -Tak Sakaguchi

INTERPRÉTES

Mina Arai
Lemon Hanazawa
Kôtâro Kamijô
Ryûnosuke Kawai

SINOPSIS

Dos colegialas se dirigen a la casa del abuelo de una de ellas. En el camino son atacadas por una horda de zombies. Consiguen llegar hasta la casa, donde junto a otras personas se refugian del acoso de los muertos vivientes.

De Japón nos llega esta variante del género zombie en la cual podemos vislumbrar varios homenajes a la saga de Romero (el zombi inteligente, los maquillajes de tonos azulados en la línea de la secuencia inicial de Zombi, la manera de devorar las tripas...), y que sin embargo presenta una versión diferente de cómo se inicia el horror, siendo en esta ocasión el culpable un demonio típico y tópico del folclore del país nipón.

Pobreza de medios presente especialmente en los maquillajes y en unos efectos especiales sencillos aunque no por ello menos efectivos, abundancia de sangre y una trama que se mueve dentro de los parámetros de la comedia, a pesar de intercalar algunas secuencias más dramáticas.

Una propuesta que en ocasiones adolece de bajones en el ritmo y que sufre una importante pérdida de empaque por un final un tanto absurdo. Actores sobreactuados muy en la línea de otras comedias japonesas y una vez más, con heroína colegiala de por medio y su indispensable uniforme.

Escena: El brazo amputado de Rika es sustituido por el del cazador de zombies, una escena muy simbólica.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario