domingo, 28 de febrero de 2010

HATCHET (Hatchet, 2007) 81´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Adam Green
Guión -Adam Green
Fotografía -Hill Barratt
Música -Andy Garfield
Producción -Sarah Elbert/Scott Altomare/Cory Neal

INTERPRÉTES

Joel Moore (Ben)
Tamara Feldman (Marybeth)
Deon Richmond (Marcus)
Mercedes McNab (Misty)

SINOPSIS

Un grupo de turistas del Mardi Grass de Nueva Orleáns realizan un viaje en barca por los pantanos del lugar, llenos de historias de fantasmas y apariciones. Sufren un accidente con la embarcación, que les lleva hasta las tierras de Victor Cromley, un horrible ser desfigurado que irá aniquilándolos uno a uno.

Una producción de terror que no ofrece nada nuevo, siendo una variante moderna del cine slasher de los años ochenta. Una historia simple que propicia que un grupo de personajes planos y estúpidos sean masacrados por un psicópata que se antoja un cruce entre el Toxie de la Troma y Rockie (el protagonista de Mascara de Peter Bogdanovich).

Lo más destacable de la cinta de Adam Green son unos solventes efectos especiales del maestro John Carl Buechler, que propician unas truculentas y sangrientas muertes, lo único salvable de una cinta por lo demás fácilmente olvidable.

Destacar a modo de curiosidad la interpretación en un doble papel (Victor y su padre) de Kane Hodder, todo un experto en estas lides (es el que mejor ha encarnado a Jason Voorhes). Asimismo podemos ver en pequeños papeles a los obligados Tony Tood o Robert Englund.

Una producción que podía haber llegado más alto de no ser por la inclusión de innecesarias notas de humor, además de su inconsistencia a la hora de presentar a una criatura que no se ve afectada por un disparo a bocajarro pero que si cae ante el golpe de una mujer.

Escena: La narración que muestra la historia de Victor Cromley y su padre.

Valoración: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario