sábado, 27 de febrero de 2010

FANTASMAS DE MARTE (John Carpenter´s ghosts of mars, 2001) 94´















FICHA TÉCNICA

Dirección -John Carpenter
Guión -Larry Sulkis/John Carpenter
Fotografía -Gary B.Kibbe
Música -John Carpenter
Producción -Sandy King

INTERPRÉTES

Ice Cube (Desolation Williams)
Natasha Henstridge (Melanie Ballard)
Jason Statham (Jericho Butler)
Pam Grier (Helena Braddock)

SINOPSIS

En el año 2025 un grupo de policías liderados por la teniente Ballard son enviados a una remota zona de Marte en busca de un peligroso criminal que se encuentra recluido en prisión. No tardarán en descubrir que el asesino será el menor de sus problemas cuando sean atacados por unas extrañas criaturas poseídas por un ente maligno.

Carpenter, el enfant terrible del cine independiente de terror vuelve a perpetrar una historia en la que ahonda en su tema favorito. El de un grupo de personas atrapadas y asediadas. Para la ocasión traslada la acción al planeta rojo, viéndose esta opción favorecida por la fotografía de Gary B. Kibbe, quién transmite toda la esencia de este inhóspito paraje.

Personajes de fuerte carácter encarnados por actores solventes y con recursos, sanguinolentos efectos especiales orquestados por el famoso trío Kurtzman, Nicotero y Berger y emoción y suspense a flor de piel, en una obra que sin ser de lo mejor de su director, si consigue situarse por encima de la media gracias al genio de un Carpenter que se constituye sin ninguna duda como uno de los grandes directores del género de la historia.

Una muy entretenida opción en donde vemos una vez más que Carpenter podría haber sido un excelente director de westerns, su auténtica pasión encubierta.

Escena: El ataque de las criaturas al grupo de supervivientes.

Valoración: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario