martes, 16 de febrero de 2010

EL ESLABON MAS DEBIL (The screwfly solution, 2006) 56´











Dirección -Joe Dante
Guión -Sam Hamm
Fotografía- Marshall Harvey
Música -Hummie Mann
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm/Pascal Verschooris

Brenna O´Brien
Elliot Gould
Jason Priestley
Linda Darlow

Un extraño virus se expande a lo largo del mundo. El mismo afecta a los hombres, provocando una transformación en su conducto, activada a través del deseo sexual y convirtiéndoles en seres violentos con el otro sexo, lo que provoca una pandemia de asesinatos entre el género femenino.

Joe Dante se aleja de la comedia en esta su segunda incursión en la serie Masters of Horror para ofrecernos una historia que evoluciona desde un interesante planteamiento, con la idea de una cuarentena forzada de los hombres y esa duda existencial a la que se enfrenta el protagonista al ser consciente de que acabará teniendo la necesidad de acabar con la vida de su mujer y su hija.

Sin embargo a mitad de metraje, la cinta da un giró de ciento ochenta grados para narrar la huida de una de esas mujeres, lo que la lleva a un aislamiento auto impuesto ante el desmoronamiento del mundo tal y como lo conocemos.

El final metafísico donde se nos hace ver todo lo sucedido como parte de un experimento perpetrado por seres de otro planeta termina por dar al traste lo que bien orientado podía haber dado como resultado una historia apocalíptica fuente de numerosas críticas a la sociedad actual.

Pero todo se queda a medio camino, diluyéndose poco a poco todas las virtudes del planteamiento inicial.

Escena: El vuelo en avión y la espera en el aeropuerto, donde la psicosis se apodera de la población.

Valoración: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario