martes, 23 de febrero de 2010

BARBARA CRAMPTON
























Esta actriz de 52 años y nacida en Long Island vivió su época de esplendor en los años ochenta gracias particularmente a dos títulos, Reanimator y Resonator, ambas dirigidas por Stuart Gordon, de quien puede decirse sin ningún género de dudas que ha sido quién ha ofrecido a la actriz Newyorkina sus papeles más relevantes en el séptimo arte.

Esta intérprete de belleza serena y cuerpo sin voluptuosidades pero equilibrado y atractivo, destaco en sus papeles de mujer normal, tendiendo a culta y enfrentada a situaciones que la superaban por lo terrible de las mismas.

Y es que por lo demás, el caso de Crampton es uno más entre cientos de actrices de una gran belleza, que se ven rápidamente encasilladas en un género como es el del terror en este caso, no pudiendo despegar en el terreno interpretativo y encontrando un ocaso en su carrera paralelo a la pérdida de la juventud.

Su filmografía más selecta engloba los siguientes títulos:

Doble cuerpo (1984): Su primer papel relevante fue una pequeña aparición en el clásico de Brian De Palma.
Reanimator (1985): Clásico del cine de terror, la encumbró a la categoría de Scream Queen.
Chopping Mall (1986): Uno de los tantos títulos de serie B impulsados en la década de los ochenta.
Resonator (1986): Nuevamente con Gordon, quien transforma a la actriz en toda una madame del cuero.
Space Truckers (1996): Gordon la rescató del cine más mediocre en esta cinta que no termino de convencer a pesar de sus cualidades.

Actriz de referencia en los ochenta, con papeles de homenaje en los noventa y olvidada en los dos mil, Gordon pretende recuperar a su musa en la nueva entrega de su saga más conocida y gracias a House of Reanimator.



No hay comentarios:

Publicar un comentario