domingo, 21 de febrero de 2010

LA ZONA MUERTA (The dead zone, 1983) 103´










FICHA TÉCNICA

Dirección -David Cronenberg
Guión -Jeffrey Boam
Fotografía -Mark Irwin
Música -Michael Kamen
Producción -Debra Hill/Dino De Laurentis

INTERPRÉTES

Christopher Walken (Johnny Smith)
Martin Sheen (Greg Stillson)
Brooke Adams (Sarah Bracknell)
Herbert Lom (Dr. Sam Weizak)


SINOPSIS

Johnny Smith es un profesor escolar que sufre un trágico accidente de tráfico. Cuando despierta del coma descubre que han transcurrido cinco años, su novia se ha casado con otra persona y posee una capacidad extrasensorial que le permite conocer el futuro…y cambiarlo.

David Cronenberg dirige su película menos extraña y con un lenguaje más convencional, en esta adaptación de una novela de Stephen King, para la cual el canadiense se rodea de un nutrido grupo de experimentados profesionales en el apartado técnico (Kamen, Irwin, Hill…).

La cinta utiliza una premisa sobrenatural para narrar un drama, el del protagonista que se encuentra sumido en una crisis provocada por los traumáticos acontecimientos que sufre a raíz de su accidente automovilístico. Situación personal a la que se une la duda existencial de poder cambiar el futuro aun a costa de su propia vida.

La banda sonora subraya ese aire melancólico y dramático de la historia, con dos partes bien diferenciadas y que se apoya en un elenco de intérpretes de primera liderados por un extrañamente comedido Christopher Walken y donde destaca un excelente Martin Sheen.

Una de las grandes adaptaciones dentro del cine de Stephen King y donde descubrimos a un Cronenberg más sereno y estructural.

Escena: El epílogo que sirve de punto final al tramo que versa sobre el violador.

Valoración: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario