viernes, 5 de febrero de 2010

LA CASA DE CERA (House of wax, 2005) 108´












FICHA TÉCNICA

Dirección -Jaume Collet-Serra
Guión -Chad Hayes/Carey W.Hayes
Fotografía -Stephen Windon
Música -John Ottman
Producción- Joel Silver/Robert Zemeckis/Susan Levin

INTERPRÉTES

Elisha Cuthbert (Carly)
Chad Michael Murray (Nick)
Jared Padalecki (Wade)
Paris Hilton (Paige)

SINOPSIS

Un grupo de seis amigos se dirigen rumbo a un partido de fútbol americano. Durante el trayecto tienen un extraño incidente con una misteriosa camioneta. Es solo el principio de la pesadilla.

Enésima cinta excesivamente alargada y que recrea lo mismo ya visto en decenas de ocasiones anteriormente. En esta ocasión el barcelonés Mollet-Serra se sirve de la cinta de 1953 del mismo título para narrar una historia demasiado vista. Los arquetipos son constante en la presente historia: grupo de guapos, familia de psicópatas, ubicada en medio de la nada, y con una joven en apariencia frágil como heroína de la función.

A pesar de todo la película ofrece elementos lo suficientemente atractivos para realizar un visionado, como es la opresiva fotografía de tintes sombríos, o la creación de todo un pueblo realizado con cera, que confiere a la película un atractivo aire misterioso. Como no, destacar unos efectos especiales competentes y con una clara inclinación por la tortura.

Actores prototípicos en este tipo de cine de consumo mayoritario adolescente, esto es, guapos y esculturales y con registros dramáticos bastante limitados, destaca por soez la presencia entre el reparto de Paris Hilton, impuesta por la productora al director.

Una cinta de consumo rápido y fácilmente olvidable.

Escena: Carly se percata que todo el pueblo es una enorme exposición de muñecos de cera.

Valoración: 5/10

2 comentarios:

  1. O sea que Los Otros de Amenabar y esta puta mierda tienen la misma puntuación... Acojonante

    ResponderEliminar
  2. Para Anónimo,
    a la hora de valorar una película suelo tener en cuenta diversos factores, y mientras La casa de cera es un cinta de consumo rápido y donde el director ha estado sometido a numerosas injerencias por parte de los productores (que le obligaron entre otras cosas a contratar a Paris Hilton), Los otros es una cinta con un mayor empaque a todos los niveles, a la que podemos exigir más y que a mi personalmente no me llego, encontrándola como un remedo de films e ideas anteriores (por ejemplo, uno de los elementos más destacados en las reseñas de la cinta, El libro de los muertos ya fué tratado ampliamente en el excepcional documental La gran boutique del miedo, presentado por Clive Barker).
    De todas maneras, para gustos los colores y agradezco tu comentario al respecto de esta cinta, que reconozco no es nada del otro mundo, de ahí mi nota de aprobado raspado.
    Un Saludo

    ResponderEliminar