martes, 2 de febrero de 2010

EL ENGENDRO DEL DIABLO (La chiesa, 1989) 97´









FICHA TÉCNICA

Dirección -Michele Soavi
Guión -Dario Argento/Franco Ferrini/Michele Soavi
Fotografía -Renato Tafuri
Música -Goblin/Keith Emerson
Producción -Dario Argento

INTERPRÉTES
Tomas (Arana Evan)
Barbara (Cupisti Lisa)
Giovanni Lombardo Radice (Reverendo)
Asia Argento (Lotte)

SINOPSIS

Una imponente catedral se alza sobre una fosa común en la que siglos atrás fueran enterrados los miembros asesinados de una población a los que se acusaba de adorar al diablo. La rehabilitación que afecta al edificio y las consiguientes obras que tienen lugar, desentierran una aterradora maldición para las personas congregadas en el.

Auspiciada por Dario Argento, quien cede el testigo de la dirección a su alumno Soavi, el presente título adolece de varios altibajos en su desarrollo. Así, bajo un arranque prometedor y unos interesantes hallazgos argumentales, la cinta se desinfla para caer en el tópico y en lo evidente. Además alarga en demasía los prolegómenos hasta llegar al tramo donde todo eclosiona.

Deudora de la saga Demons, de la cual recoge ciertas ideas que desarrolla y adapta al contexto en el cual tiene lugar la historia, la película supone no obstante un entretenido ejercicio de cine de terror, a pesar de que podía haber ido más allá, si hubiera apostado por otra visión de la historia más adulta y compleja.

Entre el elenco de actores, una joven, pero siempre competente Asia Argento, demostrando que en ocasiones, al arte se hereda genéticamente.

Para disfrutar de hora y media de sustos sin más complicaciones que la de entretener.

Escena: El asedio de los cruzados a la aldea.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario