viernes, 13 de abril de 2012

SLAUGHTERED (Slaughtered, 2010) 79´








“You´ll be legless…you´ll be armless…you´ll be headless” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Kate Glover 
Guión-Kate Glover 
Fotografía-Nathan Martin 
Música-Hook 
Producción-Kate Glover 

INTERPRÉTES 

Chloe Boreman (Jamie)
Christopher Tomkinson (Ryan)
Cassandra Swaby (Sarah)
Steven O´Donnell (Jack)
Erica Baron (Kirsty)
James Kerley (Ash)
Michael Lewis (Jasper)
Tudor Vasile (Luke)

SINOPSIS 

En un aislado pub en una zona rural Australiana, sus trabajadores se preparan para una nueva noche de trabajo en la cual atender a los lugareños. Pero esta noche un asesino enmascarado se oculta en el local para ir asesinando tanto a clientes como empleados. 

CRITICA 

Debut en la dirección de Kate Glover, quien se esmera en ofrecer una opera prima con cierta calidad a pesar de las limitaciones con las que cuenta. Sin embargo el resultado final sin ser desastroso se ve afectado por varios elementos que la directora novel no maneja acertadamente. 

De una parte tenemos una historia trillada, en la cual su guionista, la misma Glover, intenta trabajar los personajes principales ofreciendo una larga presentación de los mismos (apoyada básicamente en sus relaciones amorosas), para una vez introduce el elemento desestabilizador plasmar toda una serie de reacciones absurdas e ilógicas de esos mismos personajes (en lugar de huir o llamar a la policía mantienen el local abierto lleno de clientes y se dedican a hacer como si no sucediera nada grave). Asimismo el juego de introducir numerosos posibles sospechosos se quiebra en el momento que el espectador ha visionado los suficientes títulos sobre el tema para descubrir al asesino de inicio. 

La dirección de los actores es también precaria y da como resultado unas interpretaciones planas y sin garra (a pesar de los intentos de la protagonista por dar apariencia a su papel de Final Girl). El conjunto de actores está bastante flojo en este aspecto. 

Por el contrario a estos elementos negativos habría que señalar los ya citados intentos de la directora por generar un producto digno, para lo cual no se limita a planos cortos y sostenidos o realizar un montaje ecléctico de montaña rusa. Conjuga varios elementos, se molesta en colocar la cámara adecuadamente, usa el recurso de la cámara subjetiva…se ven ciertas ganas por agradar. 

Una cinta que sin ser nada del otro mundo por lo menos ofrece ganas, un asesino con una iconografía acertada (a pesar de cierta torpeza en las formas) y unas muertes bien rodadas y plasmadas. 

Escena: El asesinato de Kirsty en los lavabos del bar mientras Jamie se encuentra en el baño contiguo. 

Puntos Fuertes: Se notan ciertas ganas por hacer las cosas medianamente bien y tanto la iconografía del asesino como las muertes son resultonas. 

Puntos Débiles: Las reacciones tan absurdas y fuera lugar que adoptan los protagonistas antes lo que está sucediendo, un sinsentido que es toda una invitación a ser rápidamente asesinados. 

Curiosidad: Entre los diferentes guiños a otros títulos de género el más evidente es el que se hace a Scream, Vigila quien llama (la propia imagen del asesino, el teléfono o el final nos reconducen a ideas ya utilizadas por Wes Craven en la primera de las películas de la tetralogía). 

La Frase: “Estoy harta de estos locales locos” (Jamie) 

Valoración: 5.75  (Todo un decálogo de cosas que no hay que hacer cuándo te acecha un maniaco asesino). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario