lunes, 9 de abril de 2012

DYANNE THORNE













Nombre Completo-Dyanne Thorne 
Fecha Nacimiento-14 de Octubre de 1943 
Lugar Nacimiento-Connecticut 

Dyanne Thorne es el típico caso de actriz ligado a un único personaje que la encasillaría y a su vez la marcaría para el resto de su carrera. En este caso se trata de Ilsa, pérfida y maniaca mujer que desarrollara sus macabros experimentos con seres humanos en diferentes escenarios y épocas históricas. 

Dyanne llegó hasta ese papel de una manera lógica, ya que su curvilíneo cuerpo la convirtió en modelo de revistas de corte erótico y espectáculos como showgirl en Las Vegas, aunque también hay que remarcar que consiguió acceder a este por la negativa de la actriz que inicialmente iba a desempeñar este rol ante determinadas secuencias presentadas en el guión. 

Las aptitudes físicas de Thorne (centradas especialmente en unos pechos desmesurados) contrastan con sus limitaciones dramáticas, aunque la frialdad de su rostro supuso un plus al personaje que le dio la fama. 

Sus películas más representativas conforman la presente filmografía: 

Las eróticas aventuras de pinocho (1971); uno de sus primeros papeles y enmarcado abiertamente en el género explotation. 
Aquelarre sangriento (1972); más de lo mismo, en una mezcla de erotismo y cine de rituales satánicos. 
Ilsa, la loba de las SS (1975); primera y más conocida entrega de la trilogía de la mad doctor Ilsa. 
Ilsa, la hiena del harem (1976); inmediata continuación que repite esquema narrativo y protagonista. 
Ilsa, la tigresa de Siberia (1977); última y más floja de las cintas sobre Ilsa. Real men (1987); comedia de ciencia ficción protagonizada por los conocidos John Ritter y James Belushi, supone la última aparición de la actriz en la pantalla grande. 

Musa del género explotation que tuvo su época de mayor apogeo en la década de los setenta, Dyanne Thorne se dedica en la actualidad a casar parejas junto a su marido en una capilla en Las Vegas. 

Ligada indefectiblemente al personaje de Ilsa, que la convirtió en musa de un tipo de cine que en los últimos años está reflotando gracias a cintas como Grindhouse y sus diversas imitaciones. 

Punto Fuerte: Su físico era idóneo al personaje que la encumbró a musa del género explotation. 

Punto Débil: Sus limitaciones interpretativas la impidieron evolucionar más allá del rol meramente erótico. 

Película: Ilsa, la loba de las SS (1975).

4 comentarios:

  1. Musa absoluta del erotismo y no hay por qué suponer que fuera una nulidad en otros papeles. Por ejemplo, en la comedia tampoco hubiera estado mal.

    ResponderEliminar
  2. tenia mejor cuerpo que cara

    ResponderEliminar
  3. Una de esas perrakas de los setenta que te la ponia dura nada más salir en la pantalla con esas monumentales tetas pidiendo guerra. Aún recuerdo como si fuera ayer cuando vi Ilsa, la loba de las SS. Qué pajas. Ya no hay actrices con esa presencia de furcia (con perdón) tan emblemática. Grande Dyanne.

    ResponderEliminar
  4. Sexy, tetona y malvada, que mas se puede pedir

    ResponderEliminar