miércoles, 11 de abril de 2012

MONSTER BRAWL (Monster Brawl, 2011) 88´









“It´s the fight of the living dead” 

FICHA TÉCNICA 

Dirección-Jesse T.Cook 
Guión-Jesse T.Cook 
Fotografía-Brendan Uegama 
Música-Todor Kobakov 
Producción-Jesse T.Cook/John Geddes/Matt Wiele 

INTERPRÉTES 

Dave Foley (Buzz Chambers)
Art Hindle (Sasquatch Sid Tucker)
Robert Maillet (Frankestein)
Jimmy Hart (Jimmy Hart)
Lance Henriksen (Narrador)
Kevin Nash (Coronel Crookshank)

SINOPSIS 

En un apartado y solitario cementerio va a tener lugar el más épico de los combates de Pressing Catch que jamás haya tenido lugar. En el mismo se enfrentarán las criaturas Cíclope, Bruja Perra, Momia, Lady Vampira, Hombre Lobo, Criatura del Pantano, Frankestein y Zombie en una lucha donde el perdedor será quien muera primero. 

CRITICA 

Comedia de terror en la que uno duda en ocasiones si se trata de un homenaje a determinados personajes de género camuflada bajo un evento como el de la lucha libre o si en realidad el homenaje es precisamente al de este tipo de deporte-espectáculo sirviendo la utilización de luchadores tan excéntricos como mera excusa. 

El resultado final es desigual, y de esta manera partimos de un arranque original, ágil y con elementos logrados como son las presentaciones de los personajes o sus fichas de luchadores, para ir cayendo en una repetición esquemática de la idea punto de partida hasta abocar al espectador (por utilizar un símil deportivo) “a terminar pidiendo la hora”. 

La película adolece de un exiguo presupuesto de unos 150000€ que queda patente en el uso de prácticamente un único escenario, así como en unos maquillajes protésicos irregulares. Todo ello se perdona por el pretendido look de serie Z camuflada bajo un guion sin apenas desarrollo que muestra sus preferencias por los monstruos más clásicos. 

Como no podía ser de otro modo, la mayoría de intérpretes están íntimamente ligados con el mundo de la lucha libre, y así todos los actores que dan vida a las diferentes criaturas son luchadores. Además la cinta cuenta con la presencia de Jimmy Hart, uno de los managers más reconocidos del mundo del Pressing Catch y Kevin Nash, un clásico luchador del circuito de la lucha libre americana. Destacar igualmente la colaboración del excelente Lance Henriksen (Aliens, Pumpkinhead, House 3) quien presta su grave voz al narrador de la historia. 

Una entretenida cinta de bajo presupuesto que logra extraer una mueca constante de complacencia del espectador durante su primera mitad, y que lastra sus virtudes por la excesiva repetición de situaciones, en ese sentido habría dado mejor resultado como un mediometraje. 

Escena: La presentación de Momia y los subtítulos que acompañan su discurso, francamente una secuencia muy divertida. 

Puntos Fuertes: Curiosamente los personajes no monstruosos, esto es, la pareja de comentaristas, que llenan el metraje con sus ácidos comentarios y el propio Jimmy Hart, a pesar que se desaprovecha su histrionismo diluyendo cada vez más sus apariciones conforme avanza la historia. 

Puntos Débiles: El planteamiento es tan repetitivo que acaba por terminar aburriendo, y eso que de inicio es una cinta entretenida y de ritmo narrativo ágil. 

Curiosidad: Tal y como suele ser habitual en este tipo de producciones el director y máximo artífice de la broma, Jesse T.Cook, aparece en un breve cameo como guarda del cementerio. 

La Frase: “Ding, dong, la bruja ha muerto” (Buzz Chambers) 

Valoración: 5.5 (Prevalece la comedia sobre el gore)




No hay comentarios:

Publicar un comentario