jueves, 22 de septiembre de 2011

LEYENDA URBANA 2 (Urban legend 2, final cut, 2000) 94´





“Las leyendas nunca mueren.”

FICHA TÉCNICA

Dirección-John Ottman
Guión -Paul Harris Boardman/Scott Derrickson
Fotografía-Brian Pearson
Música-John Ottman
Producción-Gina Mathews/Neal H.Moritz/Richard Luke Rothschild

INTERPRÉTES

Jennifer Morrison (Amy Mayfield)
Mathew Davis (Trevor-Travis Stark)
Hart Bochner (Profesor Solomon)
Loretta Devine (Reese Wilson)
Joseph Lawrence (Graham Manning)
Eva Mendes (Vanessa Valdeon)

SINOPSIS

La Universidad Alpine es una reputada escuela de cine donde los estudiantes sueñan con convertirse en reconocidos directores cinematográficos. Es tanto el deseo por hacerse con el galardón Hitchcock, premio que abriría las puertas de Hollywood, que el campus comienza a sembrarse de cadáveres.

John Ottman, compositor de numerosas partituras cinematográficas, dirige sin demasiado brío esta secuela de Leyenda Urbana (1998) que trata de, sin perder su conexión con la cinta de Jamie Blanks, desmarcarse de la tópica segunda entrega que se limita a repetir el esquema argumental de la obra pionera.

La película no consigue ese ritmo narrativo propio de este tipo de producciones que aligeran el visionado y lo hacen más disfrutable. A este respecto y a pesar de intentar captar la atención del espectador con un prólogo engañoso, la película no termina de encontrar su lugar, alejándose por momentos del tema central de las leyendas urbanas para intentar buscar su propio hueco, fracasando en el intento.

Nuevo plantel de actores jóvenes (destacar la presencia de una novata Eva Mendes) que no aportan nada nuevo a uno personajes planos y estereotipados. La televisiva Jennifer Morrison (House) recoge el testigo legado por Alicia Witt como protagonista principal.

Trasunto de secuela y relectura del punto central del primer guión escrito por Silvio Horta, la única película de Ottman (además de una cinta de finales de los ochenta) no termina de cuajar entre otras cosas por el fallido look del asesino misterioso, ya utilizado en la primera entrega y que no logra crear una imagen siniestra del mismo, resultando más bien paródica.

Uno de los muchísimos títulos para ver y olvidar una vez finaliza la proyección.

Escena: La secuencia que nos recuerda la famosa leyenda del órgano extirpado tras una noche de borrachera, la única que recoge con acierto la esencia de la saga.

Lo mejor: Un intento por hacer algo diferente, eludiendo conscientemente los postulados tan marcados en la primera entrega.

Lo peor: Solo consigue su objetivo a medias, convirtiéndose más en parodia que en una renovación de la idea original.

Curiosidad: Para hacer honor al confeso homenaje a Hitchcock poniendo su nombre al premio por el que luchan los alumnos, en los títulos de crédito finales podemos disfrutar de una versión de la famosa melodía de la cabecera del serie del orondo director, “Alfred Hitchcock presenta”.

Valoración: 5/10

2 comentarios:

  1. Yo también poseo la edición VHS con la caratula en relieve, pero esta es de la primera entrega de Leyenda Urbana.

    ResponderEliminar