miércoles, 21 de septiembre de 2011

FETUS (Fetus, 2008) 70´





FICHA TÉCNICA

Dirección-Brian Paulin
Guión-Brian Paulin
Fotografía-Brian Paulin
Música-Brian Paulin
Producción-Brian Paulin/Stacey Paulin

INTERPRÉTES

Brian Paulin (Kevin)
Nette Detroy (Sara)
Joe Johnson (Ayudante Medico)
Richard Caron (Doctor)
Kevin Barbare (Encargado tienda)

SINOPSIS

Kevin asiste al parto de su mujer. Pero este se complica y acaba trágicamente con la vida de la madre y del bebe. Embargado por el dolor Kevin busca solución en un libro de rituales para tratar de resucitar a su esposa fallecida.

Tras Bone Sickness, Fetus se antojaba una entretenida muestra de cine gore. Así había sucedido con el anterior trabajo de Brian Paulin, quien trataba de dar seriedad y cierto aspecto profesional a una cinta de corte amateur. Pero mientras su anterior título salía indemne y airoso, no sucede así con Fetus que termina por aburrir al espectador en un maremágnum de secuencias confusas.

Y es que el principal error de su director, guionista y artífice principal, es tratar de ofrecer una obra seria, con doble lectura y reminiscencias al universo de Clive Barker, dando como resultado una película tremendamente lenta y por extensión aburrida, donde ni siquiera los estupendos efectos de maquillaje ideados por el propio Paulin salvan a la historia del tedio más absoluto.

Una música machacona y cansina y una monopolización de la trama en el personaje de Kevin, interpretado también por el director, en una actuación torpe y sin la fuerza necesaria para cargar con el rol principal, terminan por rematar la película, que pese a durar casi cuarenta minutos menos que la citada Bone Sickness (2004) se antoja bastante más larga en su visionado.

Decepcionante cinta que tiene su mayor problema en el aura existencialista que su director y guionista le confiere, y que por desgracia crean una obra cercana a la pedantería.

Escena: La tortura a las dos primeras víctimas, una muestra del mejor hacer de Paulin en el terreno que realmente domina.

Lo mejor: Los efectos de maquillaje están bien resueltos, máxime careciendo de presupuesto alguno como es el presente caso.

Lo peor: Brian Paulin es un actor nefasto, y que encime monopolice los setenta minutos de metraje hacen de su actuación un suplicio.

Curiosidad: En la tienda de esoterismo podemos ver sendos carteles cinematográficos de Nekromantic y Nekromantic 2, homenaje confeso de Paulin a Buttgereit.

Valoración: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario