jueves, 8 de septiembre de 2011

CARRETERA AL INFIERNO 2 (The hitcher 2, 2003) 88´





“I´ve been waiting”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Louis Morneau
Guión-Eric Red/Molly Meker
Fotografía-George Mooradian
Música-Joe Kraemer
Producción-Alfred Haber

INTERPRÉTES

Kari Wuhrer-Maggie
Jake Buses-Jack
C. Thomas Howell-Jim Halsey
Shaun Johnston-Sheriff Castillo
Mackenzie Gray-Teniente

SINOPSIS

Dieciséis años después de los acontecimientos vividos por Jim Halsey al subir a su automóvil a un autostopista psicópata, no ha logrado superar el trauma sufrido. Decidido a dejar atrás su pasado, decide volver a la carretera donde sucedió todo junto a su novia. En medio de una tormenta de arena son testigos del accidente de una moto y deciden, pese a la oposición de Jim, subir al conductor en su automóvil. La pesadilla vuelve a repetirse.

Tardía continuación del clásico de los ochenta que tiene a C. Thomas Howell como referente de enlace de la historia, ya que esta secuela continua la historia siguiendo al personaje de Jim, ahora un policia de expeditivos métodos que no ha podido pasar página desde los acontecimientos narrados en la cinta de Robert Harmon. En este sentido la película cuenta con guión del mismo autor del libreto de la cinta de 1986, quien trata de lograr la misma atmósfera de esta, aunque sin obtener los mismos resultados.

Pero no nos equivoquemos, esta segunda entrega es una honrosa continuación (más teniendo en cuenta la categoría de clásico de la primera entrega), que con un formato cercano a la televisión, logra una historia que recoge los elementos más notables de Carretera al infierno, esto es, protagonista acosado por un psicópata que juega con el, paisaje paranoico y asesino constante (con la única salvedad que en esta ocasión se deja entrever cierto origen sobrenatural en el personaje del autostopista, aunque sin llegar a concretar esta idea). Aporta además un par de acertados golpes de guión y unas secuencias de acción francamente bien resueltas.

La atractiva Kari Wuhrer recoge el testigo como protagonista acosado por psicópata y policía, realizando un notable esfuerzo que se salda con una digna interpretación. Como su perseguidor, un Jake Busey sobreactuado y que convierte a su personaje en un bufón sin nada de la personalidad reflejada por Hauer años atrás. Thomas Howell repite rol, siendo su situación profesional bien diferente a dieciséis años atrás, pasando de ídolo de adolescentes con prometedora carrera en el cine a asiduo de la serie B más olvidada.

Una secuela que merece una oportunidad y que vista sin los prejuicios que puede generar a priori es una digna continuación que trata de seguir el camino marcado en la cinta original.

Escena: La secuencia del enfrentamiento entre la avioneta y el camión, bien planificada y filmada para una cinta rodada directamente para su lanzamiento en DVD.

Lo mejor: Es una secuela digna, teniendo además en cuenta la consideración de clásico del título original.

Lo peor: Un pasado de rosca Jake Busey, quien resulta especialmente cargante. Comparar su actuación con la de Rutger Hauer sería punto y aparte.

Curiosidad: Jake Busey es hijo del conocido actor Gary Busey (su parecido físico así lo atestigua), especializado en el cine de acción y acostumbrado a desempeñar el rol de villano.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario