miércoles, 14 de septiembre de 2011

BLOOD CREEK (Blood creek, 2009) 90´





“...the nightmare has awakened”

FICHA TÉCNICA

Dirección-Joel Schumacher
Guión-Dave Kajganich
Fotografía-Darko Suvak
Música-David Buckley
Producción-Paul Brooks/Toma LasallyRobyn Meisinger

INTERPRÉTES

Henry Cavill-Evan Marshall
Dominic Purcell-Victor Marshall
Emma Both-Liese Wollner
Michael Fasbender-Wirth
Rainer Winkelvoss-Otto Wollner
Laszlo Matray-Karl Wollner
Joy McBrinn-Sra. Wollner
Shea Whigham-Luke Benny

SINOPSIS

En 1936, los Wollner, una familia de origen alemán residente en Maryland recibe una circular del Tercer Reich para alojar en su granja al profesor Richard Wirth. Setenta años más tarde, y tras permanecer desaparecido durante meses, Victor Marshall se pone en contacto con su hermano. Quiere que le acompañe a una granja donde ha permanecido prisionero por la familia Wollner para ayudarle a vengarse.

Agradable sorpresa dirigida por Joel Schumacher, quien una vez más y como viene siendo habitual en sus últimos trabajos, se mueve en un terreno de presupuestos ajustados. Ya desde un notable prólogo en blanco y negro, el presente título se erige como una muy entretenida cinta de acción terrorífica que aprovecha la base histórica que certifica la relación que tuvo el nazismo con las artes oscuras para crear un terrorífico ser que se alimenta de sangre para lograr la inmortalidad.

Si bien es cierto que el guión no explota todo lo que pudiera la base argumental en la que se sustenta la historia, Schumacher sin complicarse la existencia y bajo una estupenda cobertura gráfica (el grueso de la trama sucede de noche) nos ofrece una cinta dinámica, ágil y con un correcto trasfondo terrorífico. No duda en mover abruptamente la cámara en las secuencias de acción para sumergir al espectador en la trama, siendo el resultado final una historia con postulados cercanos al comic.

El guión dibuja una primera parte donde se van dando pinceladas de los acontecimientos pero sin dejar estos clarificados, lo que provoca en el espectador la tensión propia de no saber a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo, otro acierto que imbuye en la película a la audiencia consiguiendo mantener su atención durante la hora y media de metraje. Y eso que una vez nos damos cuenta de lo que sucede, la historia no tiene sorpresa alguna, evidencia remarcada porque el villano de la función, más allá de una presencia física bien resuelta (y que nos recuerda al Beezle de Autopista al infierno y su rostro lleno de escarificaciones), no supone una amenaza apabullante.

Una cinta que si bien una vez disfrutada se olvida rápidamente, no deja de suponer una agradable sorpresa que engancha durante su visionado y que demuestra una vez más que Schumacher se mueve más a gusto en producciones más humildes que en grandes proyectos (nadie podrá olvidar su desastrosa contribución a la franquicia sobre Batman).

Escena: El ataque del caballo resucitado en el interior de la granja.

Lo mejor: Consigue enganchar de principio a fin.

Lo peor: El guión podría haber dado para más, no complicándose demasiado en el desarrollo de la historia.

Curiosidad: La cinta fue estrenada por Lionsgate, la productora, de tapadillo, ya que no estaban muy contentos con el trabajo de Schumacher. Ahora, el boca a boca parece que le está dando una según da oportunidad.

Valoración: 7/10

1 comentario:

  1. A mi me pareció un bodrio inmenson, Joel va de mal en peor y su nuevo Tresspas también está recibiendo palos!

    ResponderEliminar