sábado, 4 de diciembre de 2010

POSESION INFERNAL (Evil dead, 1981) 82´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Sam Raimi
Guión -Sam Raimi
Fotografía- Tim Philo
Música -Joseph Lo Duca
Producción -Robert G.Tapert/Irvin Shapiro/Sam Raimi

INTERPRÉTES

Bruce Campbell (Ash)
Ellen Sandweiss (Cheryl)
Betsy Baker (Linda)
Hal Delrich (Scott)
Sarah York (Shelly)

SINOPSIS

Cinco amigos se encuentran pasando el fin de semana en una casa alquilada en medio del campo. En el sótano encuentran un extraño libro y una grabadora. Al encender el aparato oyen las palabras de un profesor universitario, quien habla de conjuros, demonios y el Necronomicón, un libro escrito con sangre sobre piel humana.

Una obra maestra convertida con el paso de los años en referente incontestable dentro del género de terror. Una muestra de buen hacer por parte de su director y guionista, un debutante en el largometraje Sam Raimi, que imprime al presente título de una serie de virtudes que encumbraron a Posesión Infernal como uno de los títulos de cabecera de cualquier lista de clásicos del terror.

Partiendo de un valiente guión (la violación en el bosque, los explícitos descuartizamientos…) Raimi dota de un estilo visual sustentado en una majestuosa utilización de la steadycam que nos brinda las vibrantes secuencias de los demonios recorriendo el bosque narrados mediante el uso de la cámara subjetiva.

La atmósfera recreada en las secuencias rodadas en exteriores, los fabulosos maquillajes de los poseídos, el efectivo uso de una banda sonora que acentúa los elementos terroríficos… la suma de todos estos elementos convierten a Posesión Infernal en una obra obligatoria para todo amante del cine de terror.

Entre el competente elenco de actores comenzaba a despuntar un jovencísimo Bruce Campbell, quien con el paso de los años se erigiría en el otro gran puntal junto a Raimi de la saga.

Película rodada con muchas ganas y talento y cuyo valor estriba en el terror que despide con cada nuevo visionado.

Escena: La citada secuencia de la violación por los demonios del bosque.

Lo mejor: Que frente a una suma de tópicos e ideas ya vistas, Sam Raimi construye una obra personal, original y punto de referencia dentro del cine de terror contemporáneo.

Lo peor: La gradual perdida de ese carácter de enfant terrible de Raimi en sus últimas obras (exceptuando Arrástrame al infierno de 2009).

Curiosidad: Se afirma que el mismísimo Stephen King tuvo que taparse los ojos varias veces durante la proyección de la película, de ahí que hablará posteriormente maravillas de ella.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario