miércoles, 15 de diciembre de 2010

RED HOOK (Red Hook, 2009) 85´











FICHA TÉCNICA

Dirección -Elizabeth Lucas
Guión -Sammy Buck/Elizabeth Lucas
Fotografía -Jato Smith
Música -Quentin Chappetta
Producción -Brad Rubenstein/Kris Stewart

INTERPRÉTES

Cristina Brucato (Jenny)
Tate Ellington (Gavin)
Alex Brightman (Roy)
Karla Mosley (Paula)
Terrence Mann (Teniente Fox)

SINOPSIS

Una niña es testigo mudo del asesinato de su hermana a manos de un psicópata quién segundos después cae abatido por los disparos de la policía. Años más tarde y en Nueva York, la joven volverá a ser perseguida por viejos fantasmas del pasado.

Insoportable película que ya desde sus títulos de crédito iniciales con cancioncilla incluida nos hace temer lo peor. Y no da opción a cambiar de opinión. Un guión flojo, una puesta en escena pésima y unos personajes banales y estereotipados hasta el hastío conforman una pésima película que para nada es lo que promete.

Las secuencias cercanas al terror son prácticamente nulas, y toda la cinta se mueve en una trama que bien podría haberse extraído de una de las muchas teleseries de corte juvenil que pueblan la pequeña pantalla. El pretendido suspense tarda una hora en aparecer y el asesino misterioso es fácilmente adivinable por cualquier aficionado al género.

Una muy floja propuesta en la que pueden adivinarse influencias de las sagas de Scream y Saw, aunque sin la calidad de una ni el gore de la otra.

Escena: El doble asesinato en presente y pasado mostrado este segundo mediante un flashback que se monta con la primera muerte.

Lo mejor: La caratula del Dvd.

Lo peor: Que caratulas de Dvd atractivas nos empujen a visionar cintas como la presente.

Curiosidad: El actor Terrence Mann, quien interpreta al teniente Fox se hizo un hueco en el fantástico interpretando a uno de los cazarecompensas de la simpática Critters (1986) repitiendo papel en la primera secuela de esta saga.

Valoración: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario