miércoles, 22 de diciembre de 2010

SAR WARS; BANGKOK ZOMBIE CRISIS (Sar wars;Bangkok zombie crisis, 2004) 87´















FICHA TÉCNICA

Dirección -Taweewat Wantha
Guión -Sommai Lertulan/ Kuanchun Phemyad/ Adirek Wattaleela/ Taweewat Wantha/ Andrew Biggs
Fotografía -Art Srithongkul
Música -Atmosphere
Producción -Akaradech Maneeploypech/Pracha Maleenont
/Brian L. Marcar
/Adirek Wattaleela

INTERPRÉTES

Shutep Po-ngam (Maestro Tape)
Sommai Lertulan (Khun)
Phintusuda Tunphairao (Liu)
Lene Christensesn (Dra. Diane)
Andrew Biggs (Andrew)

SINOPSIS

El virus Sars 4 está asolando diferentes países del planeta. Es letal y muta a la población convirtiéndola en brutales zombies. En Tailandia sin embargo aún no se ha registrado ningún caso de contagio. Hasta ahora.

Alocada y muy divertida producción Tailandesa que mezcla a partes iguales el cine de zombies, la comedia disparatado y las artes marciales en un combinado fresco, ágil y de fácil digerido. Destacar que no chirría el conjunto final y eso a pesar de lo descabellado y excesivamente caricaturesco de la propuesta, teniendo el efecto deseado tanto las secuencias cercanas al terror como las englobadas dentro del humor más absurdo.

Efectos especiales justitos con un uso excesivo del ordenador, sangre a raudales aunque sin monopolizar las secuencias de acción, zombies de maquillaje competente y que recuerdan a los demonios de la saga de Lamberto Bava y enemigos destacables como la serpiente zombie o el bebe nacido de una mujer contagiada.

Ya desde el minuto uno con los títulos de crédito insertados en un acertado corto en dibujos animados, la película se presenta honesta en sus pretensiones y en la forma de narrar la historia.

Una sana delicia para pasar hora y media francamente entretenida y conocer un tipo de cine rodado en países minoritarios en cuánto a distribución cinematográfica.

Escena: Aquella protagonizada por el bebe zombie, a quien además se le ofrece un guiño durante los títulos de crédito finales.

Lo mejor: Las inserciones de dibujos animados al comienzo y final.

Lo peor: En ocasiones da sensación de excesivamente atarantada en el montaje final.

Curiosidad: Entre homenajes constantes reconocemos guiños a La guerra de las galaxias, Matrix, En busca del arca perdida, Kill Bill o Tigre y dragón.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario