domingo, 23 de agosto de 2009

WATCHMEN, RELATOS DEL NAVIO NEGRO (Watchmen, tales of the black freighter, 2009) 24´








FICHA TÉCNICA

Dirección -Daniel Delpurgatorio/Mike Smith
Guión -Alex Tse/Zack Snyder
Fotografía -Jake A.Patton
Música -Tyler Bates
Producción -Brian McNulty/Karen Mayeda-Vranek

INTERPRÉTES

Gerard Butler (Sea Captain)
Jared Harris (Ridley)

SINOPSIS

El capitán de un barco es el único superviviente tras el ataque de un navío maldito cuya tripulación la componen unos seres demoníacos. A pesar de lo complicado de su situación decide tratar de volver a su localidad antes de que lo haga este barco, un viaje que le conducirá a la locura.

Interesante anexo de animación a la película de Zack Snyder Watchmen, la cual se basaba en el tebeo homónimo de Gibbons y Moore, y que estaba incluido en la misma novela gráfica, desechando el director su inclusión en la película por motivos de continuidad en la historia.

Centrándonos en el cortometraje, nos presenta un horrible paseo por los demonios interiores de la mente de un personaje torturado. Imágenes impactantes logradas a través de una animación espectacular donde destacan fondos monocromáticos y vigorosos.

La historia es narrada a traves de una voz en off que en su version original posee las cuerdas vocales del potente Gerard Butler, quien ya había colaborado en la excelente 300, del mismo Snyder.

Mucho gore y sangre para una historia que completa de alguna manera el sueño megalómano de trasladar a imágenes el complejo universo de Watchmen, para muchos la mejor novela gráfico sobre superhéroes jamás escrita.

Escena: La preparación de la barca con los restos de sus compañeros.

Valoración: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario