domingo, 2 de agosto de 2009

TRAS LAS PAREDES (Dreams in the witch-house, 2005) 52´









Tras las paredes (Dreams in the witch-house, 2005) 52´

Dirección -Stuart Gordon
Guión -Dennis Paoli/Stuart Gordon
Fotografía -Jon Joffin
Música -Richard Band
Producción -Ben Browning/Adam Goldworm

Ezra Goden
Campbell Lane
Chelah Horsdal
David Racz

Un estudiante alquila una habitación en una antigua casona para poder preparar su tesis. Pronto descubrirá que algo maligno se esconde tras las paredes de su habitación, algo que quiere utilizarle para un siniestro plan.

Stuart Gordon vuelve a su querido Lovecraft y se basa en uno de sus relatos para estructurar este cuento de terror sobre una malvada bruja. La cinta aprovecha cada uno de los minutos con los que cuenta para adentrarnos en una historia siniestra y espeluznante. El final del episodio ayuda además a componer un escenario dramático y terrorífico.

Ambientada en su totalidad en la desvencijada casa (si exceptuamos el epílogo), el logrado y marcado aire opresivo y malsano constituye uno de los mayores aciertos de la cinta.

Destacar el guiño que Gordon ofrece a sus seguidores con la camiseta del joven, quien estudia en la conocida Universidad de Miskatonic (Reanimator).

Elenco de actores que cumple los mínimos requeridos y cuyo protagonista Ezra Goden se insinúa no demasiado atinado como protagonista. Además, la concepción que del personaje de la rata con rostro humano se hace, y eso a pesar de lo brutal de sus actos, desentona por lo cómico que resulta del resto de la historia.

Escena: El brutal encuentro sexual entre protagonista y bruja.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario