miércoles, 12 de agosto de 2009

HOLOCAUSTO CANIBAL (Holocausto canibali, 1978) 93´










FICHA TÉCNICA

Dirección -Ruggero Deodato
Guión -Gianfranco Clerici
Fotografía -Sergio D´Ofizzi
Música -Riz Ortolani
Producción -Franco Palaggi

INTERPRÉTES

Robert Kerman (Monroe)
Francesca Ciardi (Faye)
Perry Pirkanen (Alan)
Luca Barbareschi (Mark)

SINOPSIS

Un antropólogo encuentra en plena selva Amazónica unas cintas de video en las cuales están recogidas las atrocidades a las que son sometidos un grupo de reporteros masacrados y devorados por una tribu caníbal como causa de las fechorías cometidas por los propios periodistas.

Ruggero Deodato nos ofrece la snuff movie más falsa de la historia del cine, hasta el punto que los propios autores de la película tuvieron problemas con las autoridades que creyeron la historia en ella narrada.

La cinta se convirtió en su día en la mayor representante del cine mondo, incluyendo canibalismo, muerte, depravación sexual, y escenas reales de muertes de animales de la forma más atroz.

Frente a tanta violencia nos encontramos con una ambientación y localizaciones soberbias (la cinta fue rodada en Leticia, Colombia) y una banda sonora, obra de Riz Ortolani, tierna a ratos y bestial en otros momentos, perfectamente conjugada con la imágenes que se muestran.

El elenco actoral se limita a cumplir su cometido, en especial los reporteros norteamericanos, verdaderos monstruos de la historia.

Cine no apto para estómagos delicados.

Escena: La violación con el ídolo y posterior asesinato.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario